Calvin & Hobbes

Si existe un comic extranjero que yo recomendaría ciegamente, uno que represente lo que soy y lo que me inspiro, diría que Calvin y Hobbes, esa tira cómica que descubrí cuando era muy pequeño en el negocio de mi padre el cual tenia a la venta diarios y revista, donde yo sacaba los ejemplares para buscar cada día las tiras cómicas de Calvin, todo eso cuando no sabia aun tanto de comics, solo lo que llegaba de argentina vía editorial Perfil más los pertrechos y sobras de editorial zinco de España.

Pasaron los años y mi interés por Calvin y Hobbes continuo hasta que un día logre comprar Todo el material que Había aca en Concepción, jua 3 míseros tomos recopilatorios de Norma editorial, me gaste a ojos cerrados 30 lucas que nunca me arrepentiré de haber gastado, los que vendrían a ser el mas grande tesoro dentro de mis colecciones hitorietisticas, además de ser material de apoyo en clases al momento de mostrarles a mis alumnos que también se puede hacer critica social, entretenida, acida y directa sin perder la frescura y la calidad a través del comic y claro tambien explicar que no solo de los superhéroes viven los comics.

En resumen, Calvin y Hobbes de Bill Watterson es y será por siempre el favorito de este ñoño quien lee una y otra vez esas páginas, las cuales nos muestran el mundo de una forma que casi nunca podemos ver cegados por la parafernalia del efecto tecnicolor.

“Realizada entre 1985 y 1996 por Bill Watterson, Calvin y Hobbes está considerada unánimemente como una de las mejores y más imaginativas tiras de prensa de la historia. Se ha llegado a publicar en 1800 periódicos alrededor del mundo, y ha llegado a ser la cuarta tira más extendida en Estados Unidos -el país por excelencia de las tiras de prensa-, después de Peanuts (conocida en España como Carlitos y Snoopy), Garfield y Blondie. Además, Bill Watterson ganó por Calvin y Hobbes por dos años casi consecutivos (en las ediciones de 1986 y 1988) el prestigioso Premio Reuben de la National Cartoonist Society, el galardón más importante en EEUU dentro del dentro del campo de las tiras de prensa y que casi nadie ha conseguido recibir más de una vez.”(extraído de Guía del comic.com)

Para que sepas de lo que hablo, aca te dejo 9 tomos oficiales de calvin y hobbes.
En Todas Partes Hay Tesoros
Cada Cosa A Su Tiempo
Felino maniaco homicida
Un mundo magico
El gran Calvin y Hobbes ilustrado
El nuevo Calvin Hobbes Clsico
Calvin y Hobbes Para Principiantes
El ataque de los monstruosos muñecos de nieve mutantes
El Ultimo Libro De Calvin y Hobbes

Comentarios

  1. gracias, de todo los comics, este es uno de mis favoritos, gracias

    ResponderEliminar
  2. no solo tuyo, de muchos, esa dualidad infancia e inoscente perscepcion de la realidad que nos muestra bill watterson, eso que parecemos olvidar y que solo los niños con su infinita imaginacion ven claramente, por eso tratemos de no perder ese poder, el poder de imaginar.

    ResponderEliminar
  3. En ciudad Calvin & Hobbesno son para nada conocidos, solo por un par de revistas que de vez en cuando se acordaban de este buen comic, ahora podre leerlos mas tranquilamente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias..

    De verdad que jamás creí que encontraría algo asi...una verdadera joya...

    Es increíble como en tres o cuatro viñetas...se puede enviar un mensaje tan profundo hacia los lectores. De verdad que hay historias de Calvin y Hobbes, que me dejan sin habla.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. espero lo disfruten tanto como yo, que estoy leyendo los que me faltaban en papel. y me e reido con transmofigurador y la maquina del tiempo juajuajua.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Por fin algo de lo que puedo opinar...

    Calvin & hobbes resume el pensamiento simplemente complejo de un niño que aún cuando no sabe acienci a cierta como funcioina el universo , puede dar explicaciones bastante coherentes sobre el comportamiento humano; Para Bill Waterson es sin duda, un canal donde puede vertir ese niño interno mezclado con desazon e ironia... es como si pudieramos encontrarnos con nuerstro yo niño y no pateara en el poto por lo que prometimos hacer y nunca hicimos... al tiempo que nos pregunta ¿que cresta hiciste conmigo?...

    En una muestra de comic holandes conocí a Inge Heresman que tambien en su tira COrdelia se rie de la vida cuando le mensioné a Waterson Ella me conto que lo habia conocido en elpais del norte y que lo destacaba por su sencillez y simpatía.

    Hobbes por toro lado, es un sinico... disfruta de ser animal y como no, Goza de recuerdarle a Calvin que en mmuchos aspectos son superiores ... yyo cereo que por eo el hombre los mata y se los come... como un acto chamánico de adquirir la fuerza de estos...(los seguimos haciendo, por otras razones claro). Volviendo al tema, Hobes ese amigo entrañabla que nos guia y nos respeta, un hernao de aventuras que todos alguna vez tuvimos o quicimos tener, esa persona que nos entiende con la mirada... como un gemelo.

    En fin. Es una historieta que debe ser leida con lupa y entre lineas porque hay más en esas viñetas que un buen dibujo y aún mejor color al puro estilo acuarela (a la antigua por cierto).

    Grascias Diego por poner a disposición de los que sabemos lo tomos .... ya no los traen a chile en español aqui en santiasko y en argenmtina estan descontinuados, solo los puedes econtrar en librerías inglesas a precios prhoibitivos... (filis da putana.

    Eso queria escribir... nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. a se me olvidaba... es lo unico bueno que trae las últimas noticias jajajajja

    ResponderEliminar
  9. Son interesantes las pasiones que levanta Watterson y su obra maestra. Su evolucion desde su primera tira y su relacion constante que mantiene con los codigos que mueven el mundo.

    Pasion que me levanta y me invita a intentar escribir sobre Watterson y calvin y hobbes y sus relaciones con la cultura humana. Puedes verlo en:

    http://rocko.blogia.com/temas/calvin-and-hobbes.php

    ResponderEliminar
  10. Q CHIMBA, GRACIAS! HABIA BUSCADO MUCHO ESTAS PEQUEÑAS GIGANTES JOYAS.

    ResponderEliminar
  11. gracias.....muchas gracias....

    ResponderEliminar
  12. Diste en el clavo esa pareja de Calvin & hobbes es estupenda...muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Este comic es de lo mejor publicado en todos los tiempos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el apòrte Calvin y Hobbes siempre ha sido uno de mis favoritos desde la infancia, siempre he querido ver en que se convierte calvin unos años despues

    ResponderEliminar
  15. y es una lastima que solo exista ese material y nada mas, ya que al leer todo lo existente aun quedan ganas de mas, mucho mas

    ResponderEliminar
  16. Bill Watterson no sólo demostró ser un genio, creador y teórico, del cómic, también demostró ser un recreador literario de personajes prototípicos. Esto se ve conforme va desarrollándose su trabajo, dando vida y alma a todos los que aparecen en esta tira.

    Es así que puedo decir que no me cabe duda que Calvin es un gran artista, tan loco, trágico, codicioso, agnóstico (Sus "discusiones teológicas" con Dios bordean la herejía) y surrealista como suelen ser todos los grandes artistas sin pan ni futuro...

    ¿Habrá algo de Watterson en este pequeño demonio? Es posible, si se lo ve como su lado psíquico obscuro o desconocido. Mírese, al menos, cómo los muñecos de nieve de Calvin rompen con todos los esquemas estéticos y normativos y hablan, bastante bien, de lo irracional que resulta este mundo real en el que vivimos...

    Amo el carácter que Watterson imprimió en los padres de Calvin, sobre todo el de la madre: La paciencia de ambos, tan formidable, tiene límites y se impone ante ese pequeño tornado hiperactivo que tienen por hijo...

    Y Hobbes, ¡es un tigre que deberíamos tener todos a nuestro lado! Es la conciencia de Calvin, sin duda, pero, en psicología profunda, es la proyección de su padre, también, un tema que puede generar discusiones..., no acerca del personaje, sino de su creador...

    En fin, los fieles de "Peanuts" y de "Mafalda" deberían pensárselo dos o tres veces antes de decir no a "Calvin & Hobbes".

    ResponderEliminar
  17. extenso pero importanten comentario, te diste el tiempo de dar tu aporte a este humilde blog, gracias y concuerdo contigo que watterson es un genio de la critica social, su formacion como publicista lo transformo en lo que es, un critico mas alla de lo que cualquiera puede ver dentro de la realidad en que nos movemos

    ResponderEliminar
  18. Man como te va. Estoy buscando los libros de calvin y hobbes. si es que de repente tienes dropbox o onedrive o algo parecido donde me puedas pasar el link y yo pueda descargarlos seria vacansisimo. shoonfarez@gmail.com es mi correo, escribeme cualquier cosa por favor. muchisimas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares