DARK, como hacer una serie de paradojas y no morir en el intento.



La verdad, debo confesar, soy de esos ñoños que no pueden ver una serie tranquilo si es que tiene errores argumentales o de guión, es como una picazón detrás de la nuca cuando empiezan los errores de continuidad, siento una urticaria al ver como los guionistas o productores menosprecian el intelecto de los espectadores con historias mediocre, repetidas y olvidables.

Confesado eso puedo continuar ¿vieron Dark? si no es así corran a su pagina de descargas favoritas, ejem digo a su cuenta de netflix para ver tremendo pedazo de serie.

Al principio cuando empecé a ver DARK sentí estaba viendo una versión alterna de Stranger Things, todo eso de los 80tas esta muy de moda y los creadores de series lo saben, pero al avanzar los capítulos se empieza a marcar la diferencia con creces, no son lo mismo eso está más que claro, la primera temporada es una voladura de cabeza, cada elemento calza a la perfección y si sientes que algo queda sin explicar no te deprimas ya que en la segunda temporada tus dudas serán aclaradas.

Para ver la segunda temporada fue necesario ver la primera de nuevo y sentí que estaba viendo una serie completamente nueva, la cantidad de detalles que no vi o que deje pasar la primera vez fue un montón, pero hay que verla una 2 veces mínimo para entender, quizás una tercera será requerida al ver la tercera temporada.

La segunda temporada me dejo en la pitilla, tiritando al finalizar cada episodio, solo imaginando como se va a resolver el maldito enigma, yo pensando cual es la solución y ellos salen con algo completamente diferente, simplemente genial la manera que todo se va conjugando y calzando usando la PARADOJA temporal como elemento dinamizador de toda la historia, esa paradoja que otras series o películas tratan malamente de explicar u otras simplemente se deciden por obviar.

DARK es una de las mejores series que he visto en mi vida, 1000% recomendada.

Comentarios

Entradas populares