Un Ipad en Chile


Esta semana Silvana Adquirió un Iphone 3gs a un muy buen precio oferta para lo que fue el valor inicial de este aparato, entonces me molesto un hecho al que siempre nos enfrentamos en este escondido país al fin del mundo, los valores de los productos de alta tecnología.

Por que en chile un ipad cuesta 100 mil pesos más que en yankilandia? es una pregunta que me hago, siempre cuando quiero adquirir algún producto tecnológico de punta nos enfrentamos al shock del valor y las burdas explicaciones de los vendedores de las tiendas, y es que uno sabe que los productos tienen un costo mayorista y un costo minorista donde el margen de ganancia de la empresa ya esta cubierto al momento de venderlo al distribuidor quien agrega el recargo de sus ganancias al precio final de vitrina que nosotros pagamos, entonces POR QUE mierda en chile a ese margen de ganancia le suman 100 mil peso al valor oficial de venta (us$499 = cl$ 249.000, precio final 349.000) una clara referencia a la tendencia Chilena de ser los semi desarrollados Jaguares de Latinoamérica.

Solución al problema? o lo compramos en el extranjero vía internet, lo compramos robado en el mercado negro o esperamos a que se desactualice y pase a precio oferta, una desagradable realidad a la que nos debemos enfrentar los Geek en este olvidado rincón al fin del mundo.

.

Comentarios

  1. por ese valor compro 5 XD , a qui en colombia la ipad2 de 16g cuesta 750 dolares

    ResponderEliminar
  2. hola i love linux, es realmente una estupidez el valor que le agregan a estos productos como si fueran de elite o algo así, pero igual e conseguido hacerme con un macbook a mitad de precio, un ipod y un ipad, y para terminar en el trabajo pedi si es que podían comprarme un imac para diseñar y accedieron

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares