El Planeta de los Simios


Si alguien sobre pasa el limite de la ñoñes debe viajar por la corriente del tiempo hasta esos clásicos cinematográficos que hoy son referencia para toda las historias modernas, yo desde niño disfrute con esos clásicos en la tele blanco y negro que había en mi hogar, de esas noches permitidas para ver películas “adultas” que hoy siendo adulto me causa gracia su censura tan ingenua para la época de su realización.

El planeta de los simios es un clásico por excelencia, una adaptación muy libre del libro de Pierre Boulle (que mas bien es un relato) que narra la historia de dos tripulantes adinerados que orbitan un planeta en su nave privada y encuentran un manuscrito flotando a la deriva, no tiene mucha relación con las películas mas que su nombre y por el eje central de las historias.

En mi búsqueda por estos clásicos que durante años no encontraba hace poco di con un megapack que hoy me gustaria compartir con ustedes, la edición para coleccionistas en DVD, 5 películas que si las vez de corrido (como yo) parecerían una muy buena miniserie d. esas que escasean hoy por hoy.

http://www.mediafire.com/?7ulz27eilim0m2l

Archivo torrente + los subs de las 6 peliculas.

.

Comentarios

  1. Mi anécdota con el Planeta de los Simios es que la primera vez que la vi (sin saber nada de la trama), en la escena final cuando el protagonista mira la estatua de la libertad yo dije literalmente : "Oh Dios Mio!" y un segundo después el personaje lo dijo.

    ResponderEliminar
  2. una escena que hasta los simpsons han parodiado.

    saludos y gracias por postear

    ResponderEliminar
  3. Un clásico, las tengo todas...
    Creo que la escena final de la primera - la más importane - es el mejor final cinematográfico de la historia... la gente salía cagada de los cines.
    Jurai que estan en otro planeta y te salen comn la Estatua de la Libertad enterrada en la arena, este final en mejor, incluso, que el del libro.

    ResponderEliminar
  4. Ya que andan tratando sobre esta buena saga simiesca (dejando de lado la visión de Tim Burton en este único caso) quisiera compartir el post de un flaco que trata muy ampliamente sobre el universo de El Planeta de los Simios.
    Es bastante extenso...pero por el contenido que tiene que de por sí es fabuloso (Comics, Serie de Tv, Serie animada de Tv, Libros y Películas). Creo que si se olvidó de publicar algo fue seguramente el tipo de matapulgas que usaban el Dr. Zaius y compañía.
    Un Saludo!

    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/7958506/Simplemente-Equot_El-Planeta-De-Los-SimiosEquot_-_Megapost_.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mattroy, un exelente aporte.

    yo aprendi que la saga en el cine habla de lineas de tiempo, cada salto que pegas en el tiempo y tratas de arreglar el caos resulta un futuro diferente incluidas las 3 realidades presentadas `por Burton ( el presente en la nave, el futuro de los simios, el presente o futuro de vuelta en la tierra).

    Los viejos que vivieron la pelicula insitu aquella epoca salian cagados de la cabeza, sobre todo por el miedo a la bomba atomica y la guerra fria "NO MALDITOS LO HICIERON"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares