Esos Nuevos Bichos que vienen llegando a nuestra vida.



Se me hace cada vez mas difícil sepárame de esos gadget tecnológicos que la humanidad a creado y que cada año se van perfeccionando, consolas de juegos, celulares inteligentes, reproductores portátiles, computadores portátiles y ahora tablets multitouch.

De todos los gadgets nombrados hay 2 que se me hacen hoy terriblemente imprescindible, primero el SmartPhone que sirvió de punta de lanza para el BOOM que hoy tenemos en el mercado de móviles, el Iphone (3GS el mío) es la herramienta que me ahorro espacio y peso dentro de mi bolso, es mi cámara de video, cámara de fotos, editor fotográfico, block de notas, navegador de internet y me da acceso directo a Wikipedia, google , Facebook, twitter, flickr y otros más ¿qué mejor? Mas conectado imposible, creo que hablar por teléfono es lo que menos hago con el.

El segundo gadget es el que se robo mi corazón de geek, me refiero al nunca bien ponderado, abucheado pero siempre copiable por los demás fabricantes, el IPAD, ¿por qué tanta mala onda con el aparatito? no lo se, pero luego de descubrir su increíble capacidad como lector de comic termine decidiendo que eso era lo que había buscado por años!!

Vamos a decir que la experiencia de usuario es 90% positiva dejo el 10 porciento por aquello que aun falta por resolver, como por ejemplo la capacidad de transferir archivos sin Itunes que si bien uno se acostumbra tanto hay quienes nunca logran hacerlo y echan de menos la autonomía de poder conectar su aparatito en cuanto computador pillan en el camino.

10 casi 14 horas de autonomía nos entrega la batería, que genial no tener que andar preocupados de la carga del aparato (no así el iphone que con el 3G dura 2 horas navegando en internerd y muere), se agradece esta batería.

Bueno ahora el 2011 es el año de las tablets, luego de un año en el mercado el bicho a creado clones que vienen a competir entregando mejores prestaciones y a generar esa carrera entre quien entrega el mejor servicio y mejor calidad de producto siempre teniendo como meta a superar el resultado de este aparato que ya de por si tiene un standard de calidad muy alto, eso significaría que si los otros aparatos salen al mercado deberían tener como inicio la calidad del ipad, eso es un hecho, así que a sobarse las manitos para adquirir la mejor tecnología que un GEEK pueda querer.

¿qué hacemos los nerd con uno de estos bichos? Pues todo, yo les cuento mi experiencia como usuario:

Comic: podemos leer todos nuestros comics digitales de manera natural e intuitiva disfrutando de la excelente calidad de las pantallas que hoy puede tener el mercado.

Libros: Leer ebook siempre fue un suplicio, ahora podemos leer esos libros que no encontrábamos en papel y que solo llegamos a encontrar en formato digital, la lectura de ellos es totalmente natural hoy con estos aparatos (cansa aun la vista por no ser tinta digital, pero bajando le el brillo funciona bastante bien).

Video: Todas esas series que no podía ver ahora están cargadas en el Ipad, clásicos incompletos que hoy volveré a disfrutar en toda su extensión, esas películas clásicas y las nuevas en HD ya que el ipad soporta video en HD 720p ¿formatos? Nativamente solo mp4 pero instalando algunos programillas podemos leer todos los formatos existentes y sus respectivos subtítulos SRT.

Juegos: UFF esto es lo mejor, si bien no existe un gran catálogos de juegos como en otras plataformas (recordemos que solo lleva un año en el mercado) es en el ipad donde mas e disfrutado de jugar, juegos como need for speed, Tomb Raider, rage, Spiderman, infinity blade y muchos mas son una genialidad jugarlos aquí.

Internet: Apple reinvento la forma de navegar con su nuevo diseño de interacción humano/ordenador, de ahí en adelante todos a copiar , es como cuando nació Windows tras robar el concepto en aquellos años, solo que esta vez todos estamos viendo como se multiplican los clones (solo basta comparar al samgsum galaxy con el iphone, son como 2 gotas de agua). Realmente no hecho de menos la falta de flash player, pero si asi fuera no hay problema pues navegamos con skyfire navegador que si soporta flash.

En fin, si no es un Ipad como yo será cualquier tablet, pero la cosa es que este invento es ideal para nuestra cultura geek, 100% recomendado y esperemos que sigan mejorando y entregándonos el futuro hoy.

Ojo sobre 10 pulgadas por que las versiones de 7 pulgadas ya me imagino serán un chiste.


.

Comentarios

  1. El Ipad es un asco!

    Lo siento, pero tuve uno en mis manos y la verdad no vale la pena ni el gasto.

    ResponderEliminar
  2. Jojojo así es la cosa de los gustos, ahora mismo estoy escribiendo del iPad y todo ok

    Cuando lleguen los otros tablet habrá para todos los gustos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo sobre todo espero tener alguno de esos "Bichos" par leer comics o ver videos en el colectivo ya que tengo más o menos hora y media de viaje al trabajo ida+vuelta que solo utilizo escuchando mi mp3 y soportando a la variopinta galería de personajes bizarros que suben a vender/pedir/cantar cada cinco minutos.

    ResponderEliminar
  4. eso eso eso, lo bueno de esto es la competencia que se genera en torno a un producto nuevo en el mercado saliendo con ellos mejores opciones para los usuarios, yo hbalo de mi experiencia pues un ipad es lo que me compre pero espero que quienes elijan otra marca de tablets puedan disfrutar de los mismos beneficios que yo tengo con este juguetito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares