Nintendo DSi XL mi nuevo juguete favorito


He vuelto, luego de semanas desaparecido de la red (mil disculpas, muy poco tiempo para navegar) he vuelto con las ñoñerias que inundan mi vida, esta vez con un juguete nuevo en mi poder. Ya muchos saben que aparte de ñoño, nerd, Friki y todos los sinónimos también soy un geek (de los que babean por esos gatgets tecnológicos que salen al mercado) así que como buen representante del gremio geek me compre una consola de juego portátil, una Nintendo DSi-XL para ser exactos jajaja, ¿qué ñoño no?.

Como imaginan esto se robara aun mas el tiempo que tenia destinado a pasar navegando por la red en busca de basurilla que poblara de contenido este inmundo blog, pero es lo que hay, primero lo primero.

Así que asumiremos que desde hoy también postiare aquellos juegos entretenidos para nuestra (desde hoy) consola favorita, la cual pueden disfrutar también vía emulador para PC (obviamente).

Vamos con el Review de la consola ¿ les parece?
Bueno, primero que nada aclarar que se trata de una consola de Nintendo por lo que debemos asumir que estamos ante una evolución del gameboy y gameboy advance que tanatas tendinitis nos causaron en su epoca, hablamos de un Nintendo DSi-XL, ideal para quienes disfrutan de juegos RPG y plataformas, si eres de los que buscan grafica 3D FULL HD y extra power full esta no es tu consola, derechamente cómprate una PSP ( que tambien queria tener yo XD).

En la NDS podemos cargar “respaldos de juegos“ sin necesidad de desbloquear la consola, simplemente comprando un adaptador para tarjeta flash, el cual vendría siendo un aparatito que se inserta en el slot de tarjeta DSi y que cuenta con un sistema operativo independiente al de las consola permitiéndote así cargar directamente los “respaldos” a la tarjeta flash desde tu pc y hacerlos correr en la DS como si de juegos originales se trataran, ¿una maravilla no?

¿qué juegos podemos tener? Pues todos los que existan en la web ya que una vez instalada la tarjeta en su slot solo tenemos que descargar y jugar. Se juegan de la clásica manera, avanzando, saltando y disparando, pero la otra forma de jugar (que diferencia esta consola de otras) es a través de su pantalla táctil la que con la ayuda de un lápiz vamos moviendo el personajes através de distintas etapas y ayudándolo a resolver acertijos, ideal para juegos RPG del clásico estilo ZELDA, era de esperar de NINTENDO.

¿cuál estoy jugando yo? Yo empecé por los de RPG, hoy juego Dragon ball origen y Clone Wars: Republic Heroes, 2 jueguitos que requieren de la utilización de la pantalla táctil, muy entretenidos sobretodo si eres fans de sagas como DB y SW. En plataforma juego el clásico Metal Slug en su versión 7, donde vamos avanzando y disparando contra esos seudo nazis que buscan destruir el mundo, también juego New super Mario, una versión muy bien re-imaginada del clásico de Nintendo.

En resumen, estamos ante una consola de juego que no busca deslumbrar por su calidad grafica (aun que algunos juegos logran brillar) si no mas bien sorprender con su jugabilidad y versatilidad dentro de las consolas portatiles y que con juegos BIEN pensados para ella como ZELDA lograran mantenernos 100% entretenidos.

¿mencione que puedes navegar en Internet vía wifi, jugar con otros usuarios de DSI en multiplayer, leer comics, leer pdf, ver películas y escuchar música?

Ñoños del mundo!! Compren una NDSi-XL no se arrepentirán.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Emulador de la Consola
http://www.mediafire.com/download.php?bzvh0y9y1zh
(Pass descarga: decemu - Pass: www.decemuladores.com )

Juegos para descargar.
www.espalzone.com ( previo registro gratuito )

.

Comentarios

  1. jejeje excelente compra, yo tengo una DSlite hace un par de meses y estoy mas que contento por esa compra, tenemos que intercambiar códigos a ver si no hechamos unas partidas online.

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña. Oye, está roto el vínculo para descargar juegos. ¿El emulador para PC qué requiere? Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo se pueden leer pdfs con la dsi xl?

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo se pueden leer pdfs en la DSi XL?

    ResponderEliminar
  5. con la tarjeta DSTWO la cual debes comprar, una vez hecho esto debes descargar los plugins que existen en el sitio oficial de la tarjeta

    ResponderEliminar
  6. Sin duda es buena hasta los 12 años, de ahi hacia arriba la PSP es la uncia opcion, Saludos.

    Mil veces mas facil para el WIfi, audio y video mas interactivo, meterle juegos es un click y listo.

    ResponderEliminar
  7. ya estoy pensando en venderla para comprar la 3ds y claro mi primera opcion era la PSP pero cuando la fui a comprar no habian consolas desbloqueables solo las version nueva del firmware asi que quede en el aire y desido comprar la NDS y la verda es que al dia de hoy ya no me llama la atencion mas que los juegos de nintendo por que el resto es solo juegos de mala calidad.

    saludos y 100% de acuerdo

    ResponderEliminar
  8. Hola mi hijo tiene una dsi xl, y compramos un dispositivo R4 gold, para que pudiera jugar, todo bien. pero de un momento para otro no pudo jugar más y manda un mensaje de error.Todas las demás funciones de la consola funcionan bien.Así que me comuniqué con el servicio técnico y me dijero que la consola se actualiza sola y que fué bloqueada. Ayuda alguien sabe como desbloquearla?, porfí ayúdenme!!!!.m

    ResponderEliminar
  9. hola, no es la consola la que murió sino que el sistema operativo que trae tu tarjeta, lo mas probable es que (a mi me paso con la tarjetaDSTWO)tengas que borrar la tarjeta, bajar la actualización de la R4 e instalar todo el contenido de nuevo en la tarjeta.

    http://www.r4i-gold.com/en/download/

    esa es la pagina de R4 gold

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares