La JSA de Geoff Johns


El primer súper grupo creado en la historia de los comics de superhéroes es la sociedad de la justicia de América (JSA) un grupo formado para combatir y derrocar el régimen de Adolf Hitler. En sus filas la JSA contaba con los personajes mas emblemáticos de la época,

Con el nacimiento de la nueva oleada de super heroes esta antigua formación sirvió de inspiración creativa para formar lo que seria el super grupo mas reconocido de la historia del comic , la Liga de la Justicia de America (JLA) la cual estaba formada por las versiones modernas de los antiguos personajes, un nuevo superman, nueva wonder woman, nuevo batman, nuevo flash, nuevo green lantern , nuevo hawkman pero también por una nueva camada de heroes como Firestorm, Steel, Zatana, Martian Manhunter etc.

Luego de la Crisis en Tierras Infinitas la JSA fue borrada de la continuidad por alguna estúpida razón editorial dejándola en un LIMBO junto a los dioses nórdicos ¿qué? donde se sabia de su existencia pero tampoco se hablaba mucho de ellos, un Jay Garric retirado, una power girl, un dr Fate y Spectre eran los que sabían y recordaban la vieja JSA, hasta que en Hora Zero - Crisis en el Tiempo vuelven a la acción ayudando a derrocar al villano de turno y pasan a ser nuevamente parte de la continuidad DC.

Aun sin colección propia (una por ahí que fue cancelada) ya aparecen en todas las macro sagas como la organización madre de todos los super grupos, por experiencia y tradición.

Es hace unos años que deciden traerlos de vuelta esta vez con su propia colección (Diciembre 2006) a cargo del hoy estrella DC Geoff Jhons, quien nos presenta la JSA como un concepto de inspiración para los demás héroes de la tierra, una Familia que une a todos los jóvenes que recién conocen sus poderes para así adiestrar física y moralmente a la nueva generación de Superhéroes.

Una serie muy recomendada por su calidad argumental que enlaza eventos históricos de la continuidad DC con personajes actuales generando esa atmósfera de credibilidad que otras series desearían.

En su primer arco argumental vemos como van apareciendo nuevos reclutas, que son seleccionados por ser familiares o descendientes de antiguos miembros de la JSA.

El segundo arco argumental titulado THY KINGDOM COME el cual viene a ser un homenaje a la saga que revoluciono el mundillo comiquero con ese argumento apocalíptico que ponía a los heroes en un futuro armagedom creado por ellos mismos, en este arco vemos llegar del futuro a aquel superman de la mencionada saga, el cual trata de detener los eventos ocurridos en su tierra y así evitar que ocurran en esta nueva tierra dando consejos a la nueva generación, pero todo cambia cuando aparece un villano matando héroes y haciéndose llamar GOG descendiente directo de el futuro MAGOG.

Un Colección que no deja de sorprender, con un argumento muy bien hilado entre futuro pasado y presente , para todos los fans de la JSA y KINGDOM COME, vale la pena LEERLA.


1 - 4
http://www.mediafire.com/?wmo0jgqgwzd
5-8
http://www.mediafire.com/?gjbhotttrlt
9-12
http://www.mediafire.com/?njemmjlmmdm
13-15
http://www.mediafire.com/?n2wjdjzylin
16-19
http://www.mediafire.com/?hd5molmx0tf
20-22
http://www.mediafire.com/?wun3knmm5ew

Especial Magog – Especial Superman
http://www.mediafire.com/?fejmy2ajwhu

Anual especial kingdom
http://www.mediafire.com/?z2na1k3uynj

Comentarios

  1. es grosso este Geoff Johns no? lei las "Guerra de Siniestro" y es excelente! en cuanto tenga un tiempo me bajo estos numeros!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga está increible,hacia años que no leía un comic que llegara tanto al Friki que llevó dentro. Excelente epilogo para la serie de Kingdom Come y hasta está dibujada por Alex Ross en lo referente los capitulos de la tierra -22

    ResponderEliminar
  3. Martin, lo mejor es que el asesor del argumento era Ross, para si mantener coherencia con kingdom come.

    Francisco, el epilogo es genial, sobretodo esa parte cuando la legion sobrevuela la ciudad y entre la multitud esta EL mirandose asi mismo volar, muy buena esa!!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto!!!! Yo cuando la leí originalmente creí que estaba viendo a uno de sus descendientes como miembro de la Legión pero tienes toda la razón, se estaba viendo a si mismo, después de todo, él era miembro de la legión del futuro!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares