Transmetropolitan

Transmetropilitan es un comic que nunca me di el trabajo de leer, creo que el momento en que salio a la venta -1997- fue en una año donde la Internet no era una fuente de información masiva como lo es hoy, en esa época o comprabas un comic para saber como era o nunca te enteraba de que trataba y eso fue lo que me paso a mi, nunca supe que era transmetropolitan y nunca me intereso la verdad, gran error, ya que hoy luego de sorprenderme con la narrativa e ingenio de Warren Ellis con sus obras: The Authority y Planetary las cuales pasaron a formar parte de mis favoritas / recomendables, veo lo que me perdí teniendo la oportunidad de leerla y tenerla entre mis colecciones ñoñas.

Así me e puesto a descargar Transmetropolitan (1997-2002) descubriendo otra gran obra de este británico que junto a Darick Robertson nos presentan en código Sci-fi. Una novela ambientada en una sociedad futurista al mas puro estilo William Gibson, ciber-punk por donde se le mire, el mundo creado por Ellis nos muestra un reflejo de nuestra sociedad de consumo manipulada por los medios de comunicación y la publicidad, con una explosión demográfica acorde a las expectativas de la actualidad extrapolada a lo que llegara a ser en un futuro no muy lejano.

Spider Jerusalem, el protagonista de la serie, es un periodista escritor de libros ultra controversial y top de ventas, un rebelde acusador de la verdad y odiador de todo lo odiable, quien decide renunciado a las comodidades y lujos de la ciudad para vivir como un ermitaño, el problema empieza cuando descubre que el dinero se acabo, ese dinero adelantado por la promesa de 2 libros sin escribir y por el cual un editor lo persigue.

Sin dinero que lo mantenga lejos de la ciudad Spider decide volver contra toda su deseo nuevamente a la odiada ciudad en busca de trabajo contactando con un antiguo editor amigo quien al ver la magnitud de las exigencias de Spider (mucho dinero, tv gratis, teléfono gratis, Internet ilimitada, pase prensa y un departamento con todos los lujos que podrías querer) accede al ver como subirán sus ventas al tener de vuelta al afamado y odiado Spider Jerusalén como columnista de su periódico.

Jerusalem es ese anti-heroe que todos soñamos ser, quien con el poder de sus palabras puede cambiar el curso de la historia, develando verdades ocultadas en la mierda, luchando contra políticos, clérigos, proxenetas, abogados y cuanto vicio pueda tener la sociedad humana, armado solo con su Computador portátil y su conexión inalámbrica a Internet (que por el 1997 era sci-fi) y su mal genio, escribiendo en directo ya sea desde la cornisa de un edificio o en una caseta sanitaria.

Podemos asumir que Spider es un anti heroe futurista que lucha solo por el mismo y que le importa un carajo el mundo con tal de escupir a la cara a los poderes visibles y ocultos, escupir la estupidez humana, aun que también podemos asumir que es solo el alter ego de un escritor Británico que odia al mundo tanto como lo puedo odiar yo pero que al mismo tiempo ama el estar aquí y desea ver hasta donde podemos llegar.

Para quienes quieran leer esta obra de 60 números acá les dejo las 3 primeras historias que tengo, a medida que baja bajando (emule) iré subiendo para que puedan disfrutar de este tremendo comic.

Capitulos 1 al 4
http://www.mediafire.com/?gvnqjizn0t0

Capitulos 5 al 6
http://www.mediafire.com/?y2ctazmgity

Capitulo 7 al 9
http://www.mediafire.com/?tzujymzyvgz

LUEGO SEGUIRE CON MÁS, ATENTOS

Comentarios

  1. vamos a tasar y luego doy mi opinion, aunque he leído que es re bueno

    ResponderEliminar
  2. hay pocos tan buenos como warren ellis, es como leer por primera vez a dan simmons, cambia tus expectativas de todo lo demas.

    como representaria Ellis a los green lantern ? este grupo de facistas verdes que recorren el espacio

    ResponderEliminar
  3. Hartas ganas tenia de leer este comics.
    ME lo recomendo una amiga hará un año o dos.
    Lo dejaré para más adelante. mientras descargando.

    ResponderEliminar
  4. yo por tiempo no he leido todo pero vamos de a poco

    ResponderEliminar
  5. ahhhhhhh batman RIP, batman RIP, batman RIP, batman RIP, batman RIP
    yaaaaaaaaaaaaaaaa *_*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares