RUNAWAYS Volumen 1, los fugitivos de Marvel

¿Qué comic te has devorado sin parar de leer? Eso me paso de nuevo con Runaways una serie de esas que están dentro de una gran editorial pero que quedan relegadas a un segundo plano por no ser de los conocidos personajes de siempre , pero que por lo mismo tienen la oportunidad de ser todo lo creativo que los de mas no son.

Runaways esta escrita por el nerd de moda en la gran manzana (esa donde llegan los aliens, los godzillas, los king kones y todos los ones del universo) Brian K. Vaughan (Y: El último hombre y Ex Machina) e ilustrada sutil y perfectamente por Adrian Alphona.

Esta serie vio la luz el 2002 bajo el sub sello de Marvel Tsunami que posteriormente cerrara por las bajas ventas, pero pese a esto Runaways adquirió seguidores por lo que paso a formar parte del sub sello marvel age.

¿de que va tanta emoción? Pues bueno de partida nos sitúan en el universo Marvel pero lejos de Nueva York donde extrañamente esta situada toda la actividad súper heroica de Marvel ¿Por qué será?, la acción esta vez es trasladada a Los Ángeles donde los Súper capas son inexistentes, esto da a lugar al argumento principal, la ciudad esta controlada por “El Orgullo” grupo de súper villanos que mantienen controlada la ciudad a punta de corrupción y miedo, pero que para desconocimiento de nuestros protagonistas esos villanos son sus padres, lindos tiernos y cariñosos padres, quienes una vez al años se reúnen en la casa de alguno de ellos a charlar sobre sus “obras de caridad” y juntan a sus hijos para que compartan entre ellos, claro como es natural descubre un día lo macabros que son sus viejos y deciden huir de casa y poner fin a la maldad de sus progenitores…eso mas o menos como argumento central del primer arco y origen de la serie, pero claro no todo es lo que parece.

De ahí en mas comienza el descubrir de poderes de algunos de los chicos y la adquisición de habilidades de otros, todo esto con los típicos problemas que acarrea el enfrentar nuestros miedos adolescentes y la búsqueda de nuestra propia identidad, mientras luchan con el trauma de ser hijos de supervillanos y defienden al mundo a su manera como un grupo de “superhéroes” mientras huyen de la corrupta justicia de L.A.

La verdad es que esta tan bien escrita que no puedes parar de leer, cada numero es una aventura que se disfruta de punta a cabo, referencia a la cultura pop, apariciones de algunos famosos de Marvel, y muchas mas cosas que hacen de Runaways un comic recomendable para tener el nuestra estantería de colecciones únicas. Lo más probable es que un día de estos nos enteremos que la llevan al cine, así como están las cosas hoy por hoy.

Son 18 capitulos el primer volumen que les dejo aca en 2 packs
Pack 1 http://www.mediafire.com/?y6w0pfbruw4
Pack 2 http://www.mediafire.com/?utjcyi5wwnf

Gracias a la gente del CRG, LLSW y L9D ya que de los 3 sitios baje estos comics ;)

Comentarios

  1. Miburo dijo:
    Destacado que alguien haya subido Runaways a Tierra Prima. Los pude leer desde otro foro, y les puedo llegar a decir que es una historia interesante para aquellos que de vez en cuando quieran leer algo nuevo, pero a la vez con un poco de repercusion/alusion al universo Marvel conocido (Si leyeron Marvel Zombies o Civil War, tienen que haber visto a este grupo por ahi). Muy buen trabajo viejo, los voy a bajar de nuevo (Ojala tuviera una comiqueria en mi city :(, extraño el papel en las manos )

    ResponderEliminar
  2. no eres solo tu yo atesoro cadacomic en papel y lo trato con pinzas, asi como Bart y milhouse cuando tienen el nuemero uno de hombre radioactivo.

    pero las comiquerias o son escasas o son unos ladrones con sus precios

    ResponderEliminar
  3. Maese infierno, he andado varias veces por tu blog pero es la primera vez que comento para decirte que efectivamente, se está preparando una película de los Runaways. Aunque lo más probable es que la maquinaria Hollywoodense la cague y tengamos una nueva Escuela de Superhéroes (esa, la de Kurt Russell).

    Por otra parte decirte que tu entusismo ha sido el último empujón que necesitaba para comprarme la edición hardcover del volumen I de Runaways por amazon, jeje.

    ResponderEliminar
  4. jjojo, gracias por pasarte y dignarte a postear!! JEJEJE

    oye asi que la van a llevar al cine? malditos!! una tontera como WANTED resultara creo yo, por que para mostrar y hablar de personajes marvel y referencia a la cultura comiquera que abundan el el comic dificil que hagan lo mismo en el cine,

    el volumen uno es bueno, el 2 igual, solo que el el volumen 2 hay mas croosover con personajes marvel mas populares.

    en el cine como resolveran el final de volumen uno??? mmmm? mmmm??

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. NO spoilees plis! Ya está mi pedido en amazon. Lo leeré después de Sinestro Corps War Vol II y Hellboy Library Edition.

    Se nota que presumo? XD

    ResponderEliminar
  6. jajaja, presumir es natural en los ñoños ¿si no, para que tener blogs? jujuajua

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares