Ironman, comentario nerd

Y Este fin de semana fui de paseo al mall, si aun que suene raro, y estando ahí como no parar a mirar la cartelera del cine? Y estando en el cine ¿como no ir a ver la película de estreno? Es así como entre con los ojos cerrados y el bolsillo apretado a el primer fin de semana de estreno de Ironman, una de las pelis mas esperadas por este nerd. (sorry pero estábamos alla cuando se me ocurrió ir, pero para batman nos juntamos)

Eran las 19:40 y yo estaba ansioso en me asiento esperando que apagaran las luces para ver al hombre de hierro en carne y hueso, con ganas de ir al baño y esperando a Silvana que se le ocurrió comprar , como no, esas clásicas palomitas de maíz
. Palomitas en la mano y las ganas del baño saciadas la función comenzó... Trailer del agente 86, Meteoro e Indiana Jones y listos para ver ese gran logo de marvel el la pantalla grande.

Primero que nada decir que la banda sonora de la película es increíble, escuchas esos riff, esas melodías clásicas del rock, simplemente genial, comenzando con la escena que se a visto en los comics tantas veces como el nacimiento de Batman o la explosión de Kripton vemos como Tony Stark es capturado por un grupo de extremistas y encerrado en la cueva operado quirúrgicamente para mantener su corazón en actividad, pero obviamente quienes pasan por este blog ya saben todo eso de la historia del millonario superheroico de la casa de las ideas así que vamos al grano, comentemos la película.

¿el guión? Simplemente genial, hace bastante tiempo que no veía una adaptación tan buena de un comic en el cine, y me refiero a estética como a argumento, eso es lo que a destrozado las anteriores entrega de marvel en el celuloide, esa extraña versión ridiculizada de los personajes que todo ñoño conoció en papel, el publico en general no me importa, si me importa nuestros colegas nerd. ¿los efectos? Loco, los efectos prácticamente no se notan, tanto asi que llegamos a creer que siempre es “Robert Downey Jr” El que en realidad hace todo eso, aparte de la interpretación del alcoholico favorito de los niños, no le costomucho ¿Por qué sera? ILM se lucio esta vez haciendo los FX de esta peli, lo mismo Luke Skywalker Sound, ¿es que somos todos amigos? Jejeje.

La verdad es que disfrute bastante esta tarde de cine, muchas referencias al comic, un diseño de armadura que deja conforme a cualquier seguidor del Hombre de hierro, un villano justo para la película, dos villanos hubieran estorbado, ¿que mas? Bueno el final, si bien el final es bastante solido como para un comic, lo importante viene luego de los créditos, tienes que quedarte si o si a esperar que pasen los créditos ya que luego de ello viene la escena final donde nos confirman la inminente llegada de Los Vengadores, pero al parecer será la versión Ultimate ¿se entiende?

Y esto ya parece final de She-Ra pero esta vez buscando a Stan Lee,¿ donde esta el viejo Lee? Jojo a ver si lo encuentran. Y eso muy recomendada la nueva entrega cinematográfica de la casa de las ideas, ya estoy impaciente por comprarme esas figuritas de Ironman, la Mark 1 y la Mark 3.

Jon Favreau, se gano toda mi admiración, como director y como chofer jeje

Comentarios

  1. stan lee hace un hugh hefner(con bata y minas), a la entrada de la fiesta

    ResponderEliminar
  2. si jajaja me rei mucho con ese cameo, con bata y dos conejitas juajua

    ResponderEliminar
  3. estuvo
    buena la peli
    y stan lee para variar hace de las suyas jajajaja
    con conejitas y todo

    ResponderEliminar
  4. tu comentario espere comentarlo despues de ver la peli, buena buena, tirando para buenisima.

    la mejor escena:

    cuando se ponen a tomar sake en el avion.

    lo que mas me sorprendio, los creditos finales, excelentes!

    ResponderEliminar
  5. Te contradigo, pues no me gustaron para nada los efectos y si, si se nota y un chingo, tony en la mark uno se ve ridiculo pero pasa, y en la mark iii, creo que jimi henson lo hubiera animado mejor h4h4h4h4h4h4, además de que me pase las dos horas más aburridas de mi vida esperando que construyera su armadura y la pelicula es tan pro-yanki que da asco.

    ResponderEliminar
  6. que bueno que tengas tu opinion, eso es lo bueno de la diversidad si no seria muy aburrido.

    pero debes tener en claro que si supieras algo del personaje NUNCA deberias habver entrado al cine, ya que ironman es en si la encarnacion del capitalismo yanki, fue creado en un contexto capitalismo versus comunismo, fue creado para patearle el tracero a los enemigos de EEUU, eso todos lo sabemos ¿si no como?

    es mas el origen siempre tiene un punto de partida de contexto armamentista dependiendo la epoca en que se viva, hoy le toco a afganistan ya que los gringos estan pegados con ello.

    los efectos? bueno eso es apreciacion de cada uno ¿no?

    aun que me gustaria ver un alguien tras el anonimo igual gracias por comentar, asi hay feedback

    :D

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el cameo de Stan Lee, aunque esperaba verlo al director de la pelicula en el papel de happy Hogan (me parecio triste su muerte en Civil War, y no se revelo aun quien lo mando a matar y porque). Lo que me parece destacable, es el porque Tony tomo la decision de ser heroe en esta peli, para hacer algo bueno en el mundo y dejar un buen legado despues de la vida poco productiva que tuvo. Espero una 2da...¡Y con WarMachine!.(buenisima esa parte donde Jim Rhodes mira la armadura, y dice "Sera en otra ocasion"...deberian agregarla "Lindo, pero se veria mejor en Blanco y negro, con un lanzacohetes y un mini-vulcan en el hombro"). XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares