Thank you for Smoking (Gracias por Fumar)

Otra vez me veo atrapado por una película made in usa, y otra vez es una comedia con trasfondo social, al igual que con Juno, como la mayoría sabrá ver TV es algo muy raro en mi pero esta vez fue justamente haciendo zaping que pille, digo pille falsamente ya que fue Silvana quien encontró la película y yo dije HEY HEY ese es el que hace de Harvey Dent (Aaron Eckhart) en la nueva peli de Batman!!, entonces ella detuvo ese dedo veloz con el control remoto para ver de que se trataba y nos quedamos enganchados viendo “ Gracias por Fumar” Basada en la aclamada novela de 1994 de Christopher Buckley y adaptada al cine por el hijo de los cazafantasmas (del director obvio) Jason Reitman.

La película como se darán cuenta por mi comentario atrapa inmediatamente, con esa ambigüedad atípica donde el protagonista, Nick Taylor, es villano pero a su vez no es un malvado asesino si no mas bien un tipo con mucho carisma y facilidad de palabras que es capas de dar vuelta cualquier argumento en contra y ponerlo a su favor, ahora bien, el problema radica (y aquí se transforma en el villano) en que trabaja defendiendo lo indefendible, es el vocero, de la industria de la muerte, de las tabacaleras de EEUU, un trabajo que lo mantiene como ídolo de los dueños del mercado y como enemigo acérrimo de los defensores de la salud y los anti tabaco.

Durante todo el film la película no te deja descansar y no aburre ya que cada toma y situación esta tan bien planteada no dejando nada al asar , critica acida tras cada parlamento (aun que sin quemarse con nadie derechamente) es una clara advertencia de hasta donde podemos llegas sin ver las verdades dejándonos manipular por una linda sonrisa y una labia de alto poder armamentista en directo por televisión.

Con un reparto repleto de rostros conocidos “Gracias por Fumar “ es otra comedia que nos muestra que no es necesario caer en lo burdo una y otra ves para contar una entretenida historia carente de efectos especiales y llena de buenas frases, personajes bien logrados, Aaron Eckhart, Maria Bello, Cameron Bright, Adam Brody, Sam Elliott, Katie Holmes, David Koechner, Rob Lowe, William H. Macy, J.K. Simmons, Robert Duvall (salvo una downson creek que anda por ahí) así de pasaita haciendo zaping, una muy buena película.

Si te Tinca la puedes bajar vía torrent desde aquí

Con su respectivo subtitulo gracias a subdivx desde aquí

Comentarios

  1. es la adaptacion de un libro, mejor compro el libro en ves de ver una adaptacion donde seguro le cortaron lo bueno

    ResponderEliminar
  2. hay cachao cuantas adaptaciones de libros existen en el cine, es casi inexistente tramas originales hoy en dia, o son series, animes, comics, peliculas remakes y adaptaciones de libros, ya solo queda eso y esta pelicula es muy buena en si mismo, claro es un libro jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares