The Moldy Peaches + Juno OST


Al quedar pegado con una película, lo primero que uno hace (ósea yo) es ponerme a averiguar todo sobre ella, llegando a lo mas importante, el sonido, la banda sonora del film, es ahí donde empieza este post, en la gran y simple película Juno en la cual la música es uno de los pilares que sostienen la historia. Así que como supondrás me baje el OST en menos que canta un gallo y ya estaba disfrutando de ese dulce y melódico sonido con carga fílmica, OST que puedes bajar de aquí.

Un vez cargada la carpeta en mi winamp me di cuenta que había un nombre que se repetía una y otra vez, Kimya Dawnson entonces aplique google, ante lo cual llegue a The Moldy Peaches que era también la otra banda que aparecía en el OST y Antsy pants otra banda mas del ost, ¿Qué tenían todas en común? Pues Kimya Dawnson, La joven compositora Anti-Folk a quien pertenece la voz que podemos escuchar durante el film y quien interpreta originalmente el tema que cantan los protagonistas al final de la cinta.

Dawnson fue la Vocalista de The Moldy Peaches (disco que bajas de aqui) junto a Adam Green, quienes formarían parte activa de la escena musical antifolk en nueva york durante el 1994, luego se separarían grabando discos solistas para reunir a la banda el 2000 con Chris Barron guitarrista de Spin Doctor armando 11 nuevas canciones para grabar en el 2001 el albun “The moldy Peaches” que escucharas desde aquí, luego de este disco la banda se expan de a 6 integrantes con Jack Dishel y Aaron Wilkinson como guitarras, Steven Mertens como bajista, y Strictly Beats en los tarros, manteniéndose en las voces el duo original Kimya y Adam. En eso comienzan una gira con the strokes, luego de eso en el 2003 Wilkinson muere de sobre dosis de heroína y la banda se separa para juntarse en el 2004 y realizar una concierto de beneficencia , luego de eso los 2 miembros fundadores emprenden su carrera como solistas, Adam por una veta mas comercial y Kimya el lo mas profundo del underground, continuando con su participación en el Antifolk y grabando varios discos de manera casera.

En diciembre de 2007 vuelven a aparecer reunidos como banda en la premier de Juno gracias a la cual este idiota ñoño descubrí una muy buena banda y autores de esa música que a pocos les gusta pero que gracias a la influencia musical de Diablo Cody hoy podremos compartir con ud.

La ultima aparición de kimya y Adam fue en enero del 2008 en un programa de radio que podras escuchar desde acá…espero les agrade si no, fácil, lo borran del pc ;)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares