Shaun of Dead

Ayer me puse a ver una película que baje hace un tiempo, Shaun Of Dead, una comedia del genero Zombie, esperaba una estupidez como Scarymovie pero para mi sorpresa resulto ser una muy buena película (británica) de zombies donde la comedia no esta basada en la ridiculización del genero de terror o en chistes forzados y clichés, si no todo lo contrario, el humor fluye con diálogos interesantes y actitudes “normales” por parte de los protagonistas quienes viven al igual que nosotros “como zombies” trabajando dia a dia insertos en la burbuja social ósea, como zombies jajaj.

Esto llega a tal nivel que la película va mezclando la acción en primer plano (acción “normal”) con detalles en segundo plano (acción “anormal”) que deja ver como la gente se va transformando en zombies y nadie parece percatarse de aquello jajaja, transmisiones de tv que avisan el caos pero como siempre hacemos zaping pasamos de largo la noticia importante jaja y no nos percatamos de nada, muy bien tratado el concepto original de la critica social del genero Zombie no bizarro.

Ahora la parte humorística esta dada por la actitud ante la vida de nuestros 2 protagonistas, Shaun (Simon Pegg quien es el escritor del film) y Ed (Nick Frost) quienes son los 2 típicos niños adultos que pasan la vida sentados frente al playsation, aun que Shaun es quien Tiene que trabajar de vendedor en una tienda de TV, levantarse temprano y usar corbata y Ed es el parasito que todo le sale bien aun sin hacer nada.

El director Edgar Wright quien es el otro escritor de la película logra generar la atmósfera de desesperación que se siente en los primeros films de Romero, y te mantiene expectante con cada escena pero toda esa seriedad se junta con los diálogos y situaciones idiotas de los personajes que buscan llegar a un lugar “seguro” en medio de caos producido por la infestación Zombie.

Muchas muchas carcajadas y lo mejor, quedar con la sensación de que no se burlaron de nuestro querido genero de “terror” si no que homenajearon aquellas clásicas películas de muertos vivientes,¿y el final? Simplemente genial, ya que al volver todo a la “normalidad” tocan ese argumento de DAY OF THE DEAD, la domesticación de los zombies y los meten a la sociedad como si fueran obreros Zombies, jaja ¿te suena a real? Pues a mi si jajaja. 100% recomendada si eres un friki seguidor del cine de culto y el cine Zombie.

Curiosidades del film

En una escena Shaun es nombrado encargado de la tienda por un día ya que el verdadero encargado, Ash, estaba indispuesto, esta es una clara referencia a Ash Williams de Evil Dead.

George A. Romero invitó a Simon Pegg y Edgar Wright para que sean parte de su película La Tierra de los Muertos como zombies.

Las escenas donde la cámara hace acercamientos rápidos son una referencia a la película Army of Darkness cuando Ash construye su mano metálica.

La música de las escenas en las que Shaun describe cuales son los planes que tiene de ir a buscar a su madre y a su novia es la que sale en la película de George A. Romero El amanecer de los muertos (1978).

El restaurante en el que Shaun intenta reservar mesa se llama "Fulci", en homenaje a Lucio Fulci, director de cine italiano conocido por su película Zombi 2.

Descárgala via torrent de aquí
Subtitulos via subdivx.com

Comentarios

  1. La película es genial. Cuando la descubrí la vi 3 veces esa semana: la primera vez yo solo, la segunda con mi hermano, que se quedo muy sorprendido y la tercera con unos amigos que casi sufren lesiones de mandíbula de la risa.
    Sin duda una revolucionaria comedia que, en efecto, no parodia sino que homenajea al subgénero de terror de zombies.
    Hartamente recomendable para pasar un rato divertido y entretenido como pocos.
    ¡En mi antigua y ya desaparecida bitácora hice una reseña sobre esta película al poco de verla!

    ResponderEliminar
  2. jujua
    no fui el unico al parecer!!
    y el protagonista de esta peli sera el doc mccoy de star trek

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJ

    PERO WN


    JAJAJAJAJA...


    JAJAJAJAJJA


    ESA PELICULA ES MUY BUENA PO... PERO BUENA BUENA...

    PERO LA PROMO QUE HICIERON EN ESTADOS UNIDOS FUE MUY MALA...

    EN KOMIDACHATARRA COMENTE OTRA PELI DE ESA PAREJA... ES IGUAL A ESTA, PERO LA DIFERENCIA ES K LOS GUIÑOS, EN VEZ DE HACERSELOS AL GENERO DE ZOMBIS, SE LO HACEN AL GENERO DE ACCION...

    http://komidachatarra.blogspot.com/2007/08/hot-fuzz-esta-pelcula-del-2007-es-una.html

    IGUAL DE ENTRETE...

    ResponderEliminar
  4. EL LINK COMO EL COPI... ESO ES LO FOME DEL BLOG K NO TE LINKEAN LAS DIRECCIONES...

    WENO, LE PELI ERA HOT FUZZ... LO DIGO PORK SÉ K DE PURA PAJA NO LA VAI A BUSCAR EN EL BLOG... OJ, OJ, OJ!!!

    ResponderEliminar
  5. buenisima, creo que lo mejor es cuando se encuentra con su igual en fememnino y cuando salen los resumenes post-apocalipsis, genial!!

    ResponderEliminar
  6. el domingo vi hot fuzz y claro que es buena, pero mas contenido tenia si, el final es bueno, el vuelco argumental bien escrito, aparte de los chistes, pero me rei mas con shaun jajaja

    voy a ver que otra peli a escrito este weon y adirigido el otro weon jaja


    esa parte cuando se cruza con su igual femenino y pasan los amigos de ella que son igual que los amigos de el jajajaja

    en hot fuzz ponen la escena de el salto de cercos para hacer el atajo juajua , me rei con esa wea ñoña.

    aparte son casi los mismos actores

    ResponderEliminar
  7. Junto con "CUBE" y su segunda parte, "HYPERCUBE", esta es una de las películas que me han causado más problemas mentales no a causa de su contenido, sino por la gente que al parecer ignora su existencia en este plano vibracional (suena bonito decirlo)

    En fin, yo ya me estaba cotizando una camisa de fuerza. Menos mal que no fue sólo mi imaginación el haberme reído con esta película

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares