A esta altura el Multiverso es completamente oficial en DC COMICS, luego de la entrevista a Grant Morrisosn quien habla de la nueva s...

El Multiverso Nunca Muere



A esta altura el Multiverso es completamente oficial en DC COMICS, luego de la entrevista a Grant Morrisosn quien habla de la nueva saga MULTIVERSITY en la que a estado trabajando durante años llegamos a la instancia donde DC Comics vuelve definitivamente a ser un Multiverso editorial, larga vida al multiverso!!


Si bien nunca a dejado de existir, durante años la editorial trato de camuflarlo con distintos esfuerzos como los aclamados y controversiales ELSWORLDS que a fin de cuentas era el multiverso con otro nombre donde veíamos a nuestros personajes de siempre en contextos completamente diferentes, en tierras paralelas.

Yo entre al mundo del Comics cuando se estaba publicando LEGENDS en el mundo, la verdad no entendí mucho lo que ocurría pero empece a indagar y me encontré que el universo que yo  estaba leyendo era el resultado de la fusión de algo llamado multiverso donde existían múltiples tierras con versiones diferentes de los mismos personajes OOOH QUE INCREIBLE, en ese momento quise saber que hubo antes de todo eso y descubrí C.O.I.E.

El multiverso había desaparecido dando lugar a NEW EARTH, una tierra que unificaba lo mejor de todas las tierras, pero algo seguía latente, las ideas de universos paralelos seguía estando allí, la solución fue continuar con el multiverso pero contando historias auto conclusivas sin los problemas de continuidad que genera una colección semanal, así presenciamos el nacimiento de Batman Luz de Gas, Kingdom Come, Balas Rasantes, Red Son, Terror Sagrado y tantos otros Universos que vimos llegar después de C.O.I.E.

Pero esa ya es historia pasada ya que hoy vuelve a ser oficial la existencia de tierras paralelas dentro de la nueva linea editorial de DC, teniendo como linea principal el REBOOTEADO DC donde vemos a todos nuestros personajes en versiones Jóvenes, remozadas o aberrantemente re configuradas.

Haciendo un recuento rápido hoy alcanzo a ver las siguientes Tierras:

Tierra DC reboot
Tierra 1 (Batman y superman Tierra uno)
Tierra 2 (Green lantern, Huntress, Power Girl, Justice League)
Tierra Smallville (Comic de la serie de tv donde ya tenemos varios superheroes re imaginados)
Tierra Young Justice TV (acá tenemos 2 versiones la animada y el comic de la serie)
Tierra Young Justice COMIC 
Tierra Arkham City
Tierra Arrow SERIE TV
Tierras MULTIVERSITY (la nueva serie de Morrison tendrá varias tierras)
Tierra LEGO (un universo extenso que suma mas y mas heroes DC)
Tierra Prima (nuestra tierra)
Tierra Watchmen
Tierra Animated Green Lantern
Tierra SUPERMAN FAMILY ADVENTURES
Tierra INJUSTICE: GODS AMONG US

Un montón de tierras paralelas y esto esta recién comenzando, ya DC plantea que son 52 de ellas, entre las cuales tengo la esperanza se encuentre oculto nuestro antiguo y querido Universo DC, soñar es gratis.



0 comentarios: