Voy a ser sincero al escribir esto, soy un fans de años del universo DC, comencé a leer desde los 13 años y hoy 20 años después me sient...

DC COMICS y su problema actual


Voy a ser sincero al escribir esto, soy un fans de años del universo DC, comencé a leer desde los 13 años y hoy 20 años después me siento mas que estafado y confundido con lo que pretenden hacer con mis heroes favoritos.

No es tampoco como para rasgar vestiduras y gritarle a la luna, es mas simple que eso, como lector asiduo y regular de las colecciones uno genera algo que los editores odian, SENTIDO DE CONTINUIDAD ARGUMENTAL, es como un super poder de los nerd que leen mucho desarrollan al acumular comics en sus estanterías y re leerlos una y otra vez cosa que los editores no hacen y escriben sin tener en cuenta y es por eso que todo cae en un eterno re escribir historias incoherentes con su continuidad argumental que los fans tienen muy presente cada vez que leen.

DC comics para tratar de arreglar estos errores EDITORIALES a creado una herramienta que llamaron Crisis en Tierras Infinitas que buscaba re escribir todos los errores de manera espectacular con una GRAN MACROSAGA EPICA que marcara un antes y un después, pero lamentablemente los editores y escritores volvieron a caer en el VICIO de olvidar ese super poder nerd que tiene los lectores y todo volvió a ser incoherente, entonces crearon mas y mas macro sagas para arreglar los errores, Crisis, Millenium, Odisea Cosmica, Hora zero, Crisis Infinita pero nada funciono.

Hace poco intentaron hacerlo nuevamente, con la promesa que esta vez si lo harían bien, RE INICIARIAN EL UNIVERSO DC DESDE CERO, un reboot que cambiaria para siempre el universo DC, pero lamentablemente algo fallo, no quisieron soltar esas colecciones que son DINERO SEGURO, y caímos nuevamente en el circulo sin fin, re escribieron muchos personajes pero otros quedaron igual con leves cambios en sus orígenes pero con décadas de historia y otros con solo años de historia ¿QUE ESTABAN PENSANDO? SE OLVIDARON DE LOS NERD CON ESE PODER DE SENTIDO DE CONTINUIDAD ARGUMENTAL.

Lo que pudo ser la solución, un DCU que partiera desde cero quedo a medias, con algo nuevo por acá  algo viejo por alla, algo que vende mucho y no se toca y algo que vendia poco completamente "adaptado a la nueva era", era tan simple partir de cero y aprovechar el impulso para ordenar el circo y hoy cuando salen los esperados números CERO que aclararían las dudas nos enfrentamos a que en algunos casos cuentan el ORIGEN SECRETO DEL PERSONAJE y en otros son meras historias de relleno ambientadas en un pasado no mas alla de 5 años.

Queda solo esperar tranquilamente a ver como sigue el curso de la historia y leer lo que nos va gustando y el resto a la papelera, aun que eso no asegura nada ya que siguen cancelando series solo por  los indice de ventas y sacando nuevas publicaciones dando palos de ciegos creyendo que así podran subsistir, mientras GREEN LANTERN y BATMAN se vuelve cada vez más el EJE CENTRAL de la editorial. ¿por que sera que siguen teniendo buenas ventas?

.

0 comentarios: