Aaaaah Prometheus, una película que genero expectativas por ser la vuelta al Sci-fi del querido Ridly Scott, ese que nos dejara peinad...

Prometheus



Aaaaah Prometheus, una película que genero expectativas por ser la vuelta al Sci-fi del querido Ridly Scott, ese que nos dejara peinados pa atrás con BladeRunner y Alien, una gran expectativa dada obviamente por ese secretísimo y rumores de ser una precuela de alíen que el mismo Scott se encargo de desmentir pero…aquí esta el pero de la cosa…

…una película que no quiere ser una precuela pero que usa similares diseños de personajes, similar androide, similar escenografía de las naves (con esos pasillos blancos y acolchados), similar viaje en animación suspendida, similar atmósfera claustrofobia, similar planeta, similar alíen en la guata y similar escena de escape…pero ¿no es una precuela? claro que no lo es, es solo un intento de plantear incógnitas sobre un guión escrito al estilo LOST (mismo escritor) pero que no logra cuajar, no resulta para nada ya que si bien nuestra mente une cabos sueltos esta vez se trata de una película no de una serie y y no tenemos mas remedio que conformarnos con ese amargo sabor en la boca al terminar la cinta, esa sensación de eeeeeeeeeeeeh mmmm no entendí la idea.

¿personajes? la verdad no se me quedo ninguno, todos planos, sin trasfondo, solo gente que llena los espacios vacíos que se requieren para este tipo de cine, el científico obseso, la científica creyente, el geólogo mañoso, el weon nerd de lente, la mina rica pero mala y ooooobviamente el millonario sin corazón.

En resumen, cuando termine de verla pensé…debí seguir leyendo mi libro y avanzar en mi lectura...

1 comentario:

  1. Gracias... volveré a mi sala de clases. No iré al cine a verla.

    ResponderEliminar