DC REBOOT, y pasaron los meses, veamos que paso...


Este post es para describir el sentimiento de un fans DC respecto al avance y desarrollo de los cómics y personajes favoritos de este blogger respecto a la actualidad editorial de este universo de fantasía, estaré disparando miles de spoilers, así que, si no quieres caer en ellos evita seguir leyendo.

Por donde partir? Bueno primero decir que esto de leer cómics para mi es una cosa de añoss, yo aprendí a leer con mampato y ogu, mi primer comic de súper héroes me lo regalaron cuando estaba hospitalizado a los 9 años, recuerdo muy bien lo maravilloso de ese numero de los vengadores, con esto quiero aclarar que son años de historias almacenadas en nuestras mentes, aventuras que disfrutamos desde niños y que seguiremos haciendo, siempre y cuando los queridos editores vuelvan a sus cabales y dejen de tratar de levantar las ventas a la fuerza, eso no se logra no con reinicios mediocres si no con buenas historias.

Partiré x los cómics que Sigo desde siempre y terminare con los que son indiferentes o completamente desconocidos para mi.

OK. Vamos con la Batifamilia

BATMAN continua igual que siempre, resguardando el esfuerzo de Grant Morrison por contarnos una nueva historia de Batman e integrar personajes nuevos como Damian Wayne. Se agradece que todo siga casi igual con este mi personaje DC favorito.

BATWOMAN introducida nuevamente al DCU en la serie 52, viene a potenciar de buena manera la familia del murciélago y también continua casi sin efectos colaterales su publicación.

BATGIRL para algunos estaba bien que fuera siempre oraculo y siguiera en silla de ruedas pero para mi siempre me molesto el hecho que todos volvieran de la muerte, se regeneraran extremidades amputadas o recuperaran la movilidad de sus miembros pero este personaje después de años aun seguía postrada en una silla ¿por que semejante discriminación? Bueno eso se soluciona ahora ya que vuelve a las calles como la Chica Murciélago de siempre, lamentablemente perdimos a oracle, pero para mi esta bien. Acá algo cambio en el batiuniverso x culpa del reboot. (3 años en silla de rueda según dicen ahora)

NIGHTWING es uno de los que le toco perder, luego de ser Batman por un tiempo vuelve a ser el joven vigilante a la sombra de Bruce Wayne, aparte de cambiar de azul a rojo algo me molesto en su primer numero cuando vuelve al circo y dice "hace 5 años que me fui del circo" pues ya partimos mal de nuevo, ¿5 año? What the hell!! Bueno esperemos Ver como avanza la historia pero ya partió con mal pie (eso de los 5 años no calza).

ROBIN ooooh robín, Timothy Drake fue el que resulto mas dañado, luego de ser el tercer y mejor Robin, crecer y transformarse en Red Robín deja todo atrás para para formar un nuevo y original grupo llamado TEEN TITANS donde ni DICK, NI DONNA, NI ROY, NI WALLY fueron los fundadores, acá ya me jodieron la historia, aparte del extrañamente ridículo y noventero traje que le pusieron deja atrás todo lo conseguido en estos años como sidekick de Batman para formar el grupo adolescente del momento. ¿Volvió el a ser un adolescente ?

SPOILER Stephanie Brown desapareció del mapa sin dejar rastro, fue la novia de Tim, fue la chica Robin, y termino siendo Batgirl pero ahora nunca existió.

AZRAEL tampoco a dado señales de vida, habrá que esperar como sigue la historia de Batman y si descubrimos si aun existe Bane y si aun recuerdan la caída del murciélago donde azrael es de vital importancia, por ahora eso no a ocurrido .¿ O si?

Ahora vamos con Green Lantern mi segundo personaje favorito de DC.

GREEN LANTERN continua tal cual y eso es lo inquietante ya que es esta colección a ocurrido cosas que tocan a todo el universo DC pero que ahora parecen no calzar, desastre ciudad costera = muerte de Superman, eso desemboca en la locura de Hal Jordán y su renacer como parallax y la desaparición de los Green lantern corps, y eso CREA a Kyle Rayner como el último linterna verde = años de aventuras de un solo nuevo linterna que termina con el regreso de Hal Jordan y el renacimiento de los corps como actualmente existen.

GREEN LANTERN CORPS hoy existen gracias a que el portador de la luz llevara a ION en su interior permitiendo que todos volvieran a la vida y hoy luego del reboot los GLC siguen tal cual como estábamos leyendo, guerra de siniestro, guerra de Green Lanterns, noche mas oscura y día mas brillante, todo sigue igual, pero es una seguidilla de cosas que vienen desde la muerte de Superman ¿Entonces Murió en este nuevo universo? Luego llegaremos al ERROR de la muerte del azuloso.

VARIOS CORPS nacieron de las ultimas historias de esta colección y hoy aparecen en este nuevo universo, los red lantern y los nuevos guardianes, historias que no se si seguirán ya que poco interés despiertan como colecciones.

Ahora salto a mi tercer personaje favorito, Superman.

SUPERMAN según yo es el gran culpable de este reinicio forzado, sus historias mediocres por no decir horribles llevaron a la editorial a buscar una solución a sus bajas ventas, tras creer que contando cada cierta cantidad de años el origen de Superman este se adaptaría al publico el cual volvería a comprar, cayeron en cuenta que no era así, sin un rumbo la colección se fue a la mierda y hoy volvierón a contar el origen una vez mas pero con ello arrastraron a todos los personajes para "refrescarlos" a los nuevos tiempos, oh que gran error.

Creo que al reiniciar los que tenían malas ventas y conservar los de buenas ventas se genero el problema ya que ahora están conviviendo en 2 lineas de tiempo que buscan adaptarse a la fuerza en un solo universo, no somos tontos, tenemos comprension lectora y los niños también, sabemos cuando hay errores argumentales y de inconsistencias literarias, son años leyendo libros y revistas, por mi parte esto no servirá para que compre más, al contrario me hará repudiar todo lo nuevo, pero ahora tenemos ecomics para leer antes de comprar no como en los noventas que nos ensartabamos con basuras de cómics que luego vendíamos en los libros usados.

SUPERGIRL a perdido el rumbo, luego de ser la inocente prima de Kal- EL paso a ser una mártir en CRISIS y volvió como un ser protomorphico de una tierra alterna en el universo post crisis, para volver otra vez como la prima perdida de Kal - EL y otra vez volver como la prima de KAL-EL después del REBOOT, pero... Si según los hechos de linterna verde debió ocurrir la tragedia de ciudad costera ¿Mae no fue la súpergirl de vital importancia en esas historias? Oh my gosh!! I SEE DEAD PEOPLE!!! Empezaron los problemas.

SUPERBOY oh boy, este si que es un problema de aquellos, este chico es el clon, si ese clon que nació en proyecto cadmud tras la muerte de Superman, tras la tragedia de ciudad costera, pero la verdad es que no es el mismo, o sea si pero no, ya que Timothy Drake no es su mejor amigo pues timothy si a vivido todos estos años sus aventuras tal cual recordamos pero SUPERBOY recién hace tres meses que esta vivo y se enfrentara a muerte con los TEEN TITANS y conocerá hoy a ROBIN pero este existe desde la época en que Superman murió esa misma época en que se creo el CLON aaaaaaaahgggghh jajaja que HORROR!!!

Solo nos queda una solución y es que en las páginas de LINTERNA VERDE cuenten que la tragedia de CIUDAD COSTERA no tenga relación con Superman pero ¿y el Superman ciborg que tanto a luchado contra los corps? Jajajajaja ¿Y Henrry Irons STEEL? ¿y erradicador?, son dudas que un solo ñoño se puede hacer.

¿y el resto de las colecciones? AQUAMAN va bien hasta el momento, la COSA DEL PANTANO también va bien, WONDER WOMAN esta horrible JLA mal en peor, JLI un asco, GREEN ARROW que alguien mate a Jurgens, FLASH ¿donde esta Wally West?... no vale la pena seguir.

Esperare a ver como avanzan los sucesos y seguire leyendo Batman y Green Lantern, por suerte aun tengo algo que leer.


.

Comentarios

  1. Hola, he leído atentamente tu listado sobre el reboot. De verdad, también soy un fan, desde pequeño seguí a superman y no puedo evitar ligar mi crecimiento a su presencia. Es por eso mismo, que por más que me haya molestado este intento de relanzamiento comercial, continuo torturándome con las historias. Lo que pasa es que la actual DC comics es una porquería por donde lo veas. Todas sus historias parten con el mismo esquema, viñeta por viñeta. Comienzo con un combate espectacular, le siguen páginas y páginas que no desarrollan mucho, y terminan con una escena que deja pendiente para el próximo volumen.

    Me temo, que ese es el actual panorama, y objetivamente, culpo al principal orquestador de este universo: Jeff Jhons, el mismo que trajo de vuelta a su gloria a los linterna verdes. Y porque lo culpo a él, pues como bien dices, fue él quien tomó al final a superman para "acomodarlo a los tiempos". Su visión de narrativa es limitada, aunque tiene buen manejo de lo espectacular. Muy a mi pesar, lo considero como un Michael Bay de las revistas.

    Trabajos como lo que realizó grant morrison con batman, están muy por sobre la media de lo que hizo Jhons con linterna verde, flash y superman. Y sin embargo, se quedó con la batuta del universo entero.

    Espero no molestarte, sólo quería compartir mi visión, como otro amante de este medio, sobre lo que sucede. De paso, agradezco todo el tiempo que inviertes en este sitio, lo sigo hace ya unos 4 años.

    =)

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti, ¿por que habria de molestarme tu opinion, al contrario, es gratificante poder hablar con alguien que opina sinceramente.

    100% de acuerdo con tu opinion, Jeff Jhons es el artifice de todo este enrredo que nos deja bastante ofuscados y molestos, pero la ventaja insisto es que ahora solo comprare lo que ya se es de mi gusto sin pegarme la sorpresa de esos horribles comics de los noventas cuando perdia plata al comprar algo que no seria de mi gusto.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Errores de continuidad everywhere.

    ResponderEliminar
  4. Con spiderman pasó algo parecido con el mefistazo pero claro, era solo un personaje, aquí has jodido la continuidad de TODO el universo DC.
    Los cómics DC se sustentan en una continuidad fantasma que ni existe ni deja de existir ni tiene sentido.

    ResponderEliminar
  5. Lo único que voy añadir a lo que has dicho, es que me parece vergonzoso el arte que le han puesto a la nueva serie de Wonder Woman. Los lectores de comics no somos críticos pictóricos, y no tenemos la necesiadad de valorar artistas. Personalmente, el nuevo dibujo me da ganas de dejar de leer la serie. Yo me quedo con la wonder woman con curvas y labios brillantes de siempre y no esta especie de experimento barroco que han hecho con ella.

    ResponderEliminar
  6. Gokujunior
    jaja muy de acuerdo, la debil unidad que sostenia los comics DC quedo completamente destruida, esperemo el tiempo que dure este experimento para que anuncien con BOMBOS Y PLATILLOS que vuelve el UNIVERSO DC original jajajaja

    Yeti LON
    WonderWOMAN esta en la carpeta de "resto de mierda Reboot" donde caen los ecomis que bajo de esos buenos blogs, solo para saber hasta donde llegaran con este horrible Reboot, PACIENCIA y esperemos leyendo esas antiguas historias hasta que esto vuelva a la normalidad (si es que vuelve).

    ¿y esa mina que sale al final de FLASH POINT? tambien sale en los all new 52 mmmmm quien sera, explicara eso esta gran cagaita algo asi como HEROES REBORN?

    ResponderEliminar
  7. El que salio más JODIDO es tim drake. Aun recuerdo el numero doce de red robin donde se enfrenta a raz al ghul y este lo llama "detective". ¡Igualito que a batman! ¡Ni dick se gano tando respeto por parte de la cabeza del demonio! Que coraje verlo tan venido a menos y con un traje tan feo.

    ¿Y que me dices del suicide squad? Igual soy yo, pero tanta muerte y sadismo es refrescante. ¿Y de red hood no comentas nada?

    atte. FO.

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que tim drake es motivo para escribir un post entero, no es mala idea, me pondre a escribir sobre ello.

    RED HOOD la historia puede ser buena pero al poner a KORY como una guarra alienigena que tiene sexo con cualquiera no me parece una muy buena idea tampoco el hecho de que es una adolecente y que si tuviera una relacion duradera con un ya adulto dick grayson, o sea cuanto estuvieron juntos ¿cuando ella tenia 11 años? o y que decir de Roy!! esa nueva genesis de un adolescente revelde ¿y su brazo perdido? y su epoca en los teen titans como fundador?? aaaah son tantas cosas, espero termine luego esta pesadilla.

    XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares