El REINICIO DC huele a multiverso

Huaaaaa que tremenda noticia la de hoy donde DC cómics anuncia el reinicio de sus colecciones todo desde cero, orígenes desde cero para 52 colecciones de la editoria mas importante de la fantasía superheroica, todo a cargo de Geoff Johns y Jim Lee, quienes como dupla esperan hacerse cargo de este nuevo DC UNIVERSE ¿tu crees?, yo pienso que estamos ante una bomba marketera que busca subir las ventas y que si hacemos un poquito de memoria viene a calzar con la reincorporación del MULTIVERSO dentro de la continuidad.

¿seremos tan inocentes para pensar que desaparece todo de un solo ZAP? todo de todo? o queda guardado en alguna tierra paralela como siempre en estas circunstancias?

Bueno esperemos a ver que ocurre con el transcurso del tiempo, el 31 de agosto se publicaran solo 2 comics, el final de la saga FLASHPOINT y el primer numero de la NUEVA LIGA DE LA JUSTICIA y piedra angular del nuevo DC UNIVERSE.

.

Comentarios

  1. Otro origen secreto para Superman!!!!! es como el quinto en menos de 20 años!

    ResponderEliminar
  2. marketing para lograr notoriedad ante la competencia, ¿cuantos años dura? despues aparecera el "back to" y sera otra garn noticia

    ResponderEliminar
  3. Luego dicen que Marvel copia a DC. Esto es una copia descarada de lo que hizo marvel con su línea ultimate.

    ResponderEliminar
  4. en teoria DC primero creo el concepto tierra1 y tierra2 para renovar sus personajes a los lectores nuevos, Marvel luego realizo lo mismo con su linea Ultimate y ahora DC vuelve otra vez a ocupar la formula magica.

    ResponderEliminar
  5. No exactamente. El concepto de Tierra 1 y Tierra 2 está planteado más a a realidad alternativa al universo ya existente que a línea editorial alternativa. La línea ultimate empezó desde cero con claras similitudes con la serie argumental clasica. Con el tiempo los storylines se fueron distanciando de todo lo que conocíamos hasta formar un microverso dentro del universo marvel. La línea ultimate no es una realidad paralela a lo que ya tenemos. Es lo que tenemos como nunca lo hemos visto.

    ResponderEliminar
  6. osea es lo mismo po, solamente me describes un problema de semantica.

    Tierra uno nacio como una version "ultimate" del universo DC y no tenianplanteado aun lo de multiverso ni nada x el estilo, simplemente de la nada Empezaron a escribir nuevos ORIGENES para la gente mas joven, con el tiempo nacio el concepto de multiverso DC.

    ¿que fue primero, el huevo o la gallina?

    ResponderEliminar
  7. En 1961 con la publicación del Flash 123, en dicha aventura, él flash “moderno” Barry Allen se encontraba con el Flash “antiguo” Jay Garrick; al final del mismo se narraba como cada Flash procedía de una tierra distinta, creadas a la vez en universos parecidos, pero con distintas vibraciones que las hacia estar separadas la una de la otra.

    Poco despues se supo que los héroes modernos se situaban en Tierra-1,cuyo grupo más importante era la Liga de la Justicia de América (JLA),mientras que los héroes antiguos se quedaban en Tierra-Dos dentro de la Sociedad de la Justicia de América(JSA).

    Con esto lo que quiero decir es que el concepto de universos paralelos estaba claro desde el momento en que se encontraron ambos Flash. Tierra-1 solo vino a ampliar ese primer encuentro narrando la historia desde sus inicios.

    Para mi sigue sin ser lo mismo Ultimate de Marvel que la manera en que se planteó en su día tierra uno.

    ResponderEliminar
  8. ok, estamos claros, es semantica y puntos de vistas, podremos estar dias debatiendo lo mismo y no tratare de hacerlo no quiero cambiar tu opinion pues no viene al caso, es lo lindo de la diversidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares