Mis 8 sitios favoritos para leer comics



Esta es una entrada de repaso, algo así como ¿cuales son mis sitios favoritos? de esos que me gustaría compartir.

Bueno primero -obviamente- están esos sitios que nos mantienen completamente actualizados con los comics en español, una tarea que parte con la compra del material original por parte de algún usuario en Gringolandia el cual escanea para compartir con quienes no tenemos acceso a ese material, luego viene la brutal tarea de traducir todos esos comics y luego en fotochop remplazar los diálogos por el correspondiente a nuestro idioma, los encargados de esto es gente que anónimamente (bueno con seudónimos) trabaja para que podamos disfrutar de ellos, aprovecho de darle mil gracias, me han hecho la vida mucho mas entretenida XD.

El primero de mis sitios es Comic Release Group, un sitio que es básicamente una gran pero muy grande biblioteca que comparte material de todas las épocas, su medio de distribución es vía emule, una delicia para los amantes de los compilados, historias completas, clásicos de ayer y de hoy. (si bien emule es lento, para el peso de los archivos anda muy bien).
http://lamansion-crg.net/forum/

El segundo de mis sitios de comics es La Leyenda de StarWars, un tremendo foro que comparte material maqueteado por ellos, la gracia es que están constante mente completando colecciones y su vía de distribución es Descarga Directa, lo malo es que aveces algunos links no funkan pero eso es casi nunca.
http://laleyendadesw.mforos.com/

El tercero es un blog llamado Ladrón Corps, un sitio que empezó chiquito y ya esta a la altura de los mejores, su especialidad es la velocidad, tienen el material antes que nadie, si estas siguiendo una serie mensual que coincide con los que traducen, este es el blog que debes visitar a diariamente, material en su mayoría DC, aveces de otras compañías.
http://ladroncorps.blogspot.com/

El Cuarto es un blog de esos clásicos, uno de los primeros que encontré por la red,CristFreak, un blog que sube al igual que la anterior solo primicias traducidas, lo mejor es que tiene una infinidad de comics de todas las editoriales.
http://cristfreak.blogspot.com/

El Quinto sitio se desprende del anterior quien confundo un foro llamado Komiqueros quienes realizan la misma labor que todos los demás, la verdad es que me inscribí pero no los sigo, pero ud pueden darse un paseo y buscar material para lectura, otro más para la gran colección.
http://komiqueros.com/

El Sexto sitio es un blog que parece haberse independizado de un muerto foro llamado la novena dimensión (un foro que no lo encontré esta semana el linea, me imagino los pillaron o simplemente se les acabo el dinero para pagar el hosting) el blog en cuestión es 9corps el cual siendo honesto nunca visito XD, su dirección es
http://9corps.blogspot.com/

El Séptimo sitio de comics es un gran blog que tiene muchísimo material, recopilado de todos los sitios, su fuerte es el de tener constantes actualizaciones, si buscas material nuevo de gran variedad este es tu sitio
http://www.armaggedome.co.cc/#axzz1L3dqmEpD

y por ultimo el Manga por cantidades industriales, acá encontraran anime, manga y todo el material ya sea nuevo o viejito del mundo nipón, mcanime un gran gran sitio.
http://www.mcanime.net/

Estos son los sitios de donde voy nutriendo mi día a día, no creo que me alcance el tiempo en esta vida para leer todo lo que quisiera pero lo intentare jajaja.

saludos y ponganse a descargar, y si alguien tiene otro sitio de estos para leer comics y mangas ya saben que hacer.

.

Comentarios

  1. Y yo te pregunto teniendo tantas opciones ¿compras algún cómic? Digo no solo en papel, también existe la descarga legal... (pregunto por que no veo en ninguna de tus recomendaciones alguna tienda digital)

    Si no es así por lo menos adopta el pagar por 1 serie, la que mas te guste, eso si quieres que el medio de los cómics siga y no termine extinguiéndose como la industria musical.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gilberto, gracias por postear, pasarte por el sitio y leer lo que escribo, y gracias por no ser un anónimo como tantos que escriben sin más.

    mira, respondiendo a tu comentario, entre tantas opciones de descarga si compro cómics, te cuento, esto del cómic comenzó en mi cuando tenia 13 años justo x esa época en Concepción , Chile, había llegado el boom del cómic DC traído por PERFIL una editorial argentina, en ese tiempo era súper barato adquirir un ejemplar, su valor era de 200 pesos chilenos, por ese valor mi colección creció rápidamente, compraba cómics a diario ¿te imaginas como era mi felicidad? el ritmo de lectura era increíble, pero eso no duro por siempre y la editorial dejo de publicar, entonces me quede solo con lo que llegaba de las sobras de editorial Zinco de españa, capítulos saltados sin ninguna continuidad, eso ya era + caro siendo su valor 550 pesos chilenos, bajo obviamente el ritmo de compra.

    Lugo gracias al los dioses empezó a llegar cómic VID desde mexico pero su costo ya era de1500 pesos chilenos donde mi ritmo de compra decayó a 1 cómic x semana (que desesperación) pero aun peor terminaron costando 2200 pesos y la compra empezó a fallar hasta que VID deja de ingresar a Chile finalmente.

    Aquí viene la parte triste, solo las tiendas especializadas quedaron con la supremacía de la venta de cómic transformandose en una ELITE de NERDS con dinero, hablamos que eso simples cómics que en un comienzo se compraban por 200 pesos subieron a 5000 pesos ¿se nota la diferencia?

    Hoy si compro cómics en papel ¿y como no, si es un placer culpable? pero no estoy ni estamos dispuestos a gastar 50.000 pesos en un tomo recopilatorio de una historia que ya tienes en papel o que ALGUIEN TE PUEDE PRESTAR digitalmente en un foro.

    TIENDA VIRTUAL ¿como recomendar una tienda que maneja precios excluyente para quienes no tienen esa cantidad de recursos? y aun peor ¿como recomendar una tienda haciendo PUBLICIDAD GRATIS a alguien que no me da confianza en que lleguen en buenas condiciones a mis manos y menos para recomendar a un amigo? claro eso es personal pero bueno es mi opinión.

    COMPRO? si obviamente, cada vez que puedo al igual que cuando partí, mensualmente mis cómics son sagrados y HOY semanalmente compro los cómics de Editorial Unlimited que llegan con las ultimas historias de BATMAN.

    COMPARTIR links de internet con quienes comparten una historia similar a la mía no es MATAR una industria, la industria DEBE ADAPTARSE a los nuevos medios y no UNO A LA INDUSTRIA, pero la lectura en papel es algo que no se cambia por nada.

    Hoy compre 2 cómics de batman a 2000 pesos cada uno y lo seguiré haciendo hasta que ya no los publiquen así es y será x siempre.

    Saludos y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  3. Hola diego, concuerdo total y plenamente con tu comentario, soy de argentina donde el panorama es bastante similar, con la carga de que a diferencia de hace veinte años hoy mantengo a una familia, compro, pero ni de lejos la tonelada mensual que antes llegaba a mis manos. nunca un comic digital va a reemplazar la emocion que tengo al comprar uno de papel, ni hablar de completar colecciones de zinco, vid o forum... cada numero suelto sale una fortuna... y no culpen a la tecnologia por los precios... ya se habian ido al diablo antes del cbr...

    al margen , te hago una consulta tecnica, me estoy por comprar el ipad 2, no hay jailbreak y si lo hay no creo que lo instale, que programa de comics grtuito me recomendas?

    gracias

    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Hola Hipertiempo, te respondo tu pregunta, yo uso un ipad x que desde niño soñaba con la tecnología que veía en star trek, esas tablas digitales donde podían manejar la información de la nave, que genial era eso, hoy esa tecnología es posible gracias a una empresa que me a dado muchas satisfacciones NERD.

    Con mi ipad puedo ver pelis, navegar en internet, leer libros y lo MAS IMPORTANTE LEER COMICS!! ¿que mejor que leer cómics digitales de manera intuitiva?

    la APP que uso es gratis esta asociada a una tienda on line pero también puedes subir desde tu itunes todo el material que quieras, una delicia para leer ecomic, la app se llama "ComicBook" así de simple, disfruta la tecnología, no te arrepentirás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares