Terremoto en Tierraprima, Concepción 2010.

Justo ese día viernes se me ocurrió (estúpidamente) ver una película que no había querido ver por que todos hablaban lo aburrida que podía llegar a ser con esa clásica y repetida trama de catástrofe, me refiero a 2012.

Como se imaginaran me quede dormido con esas imágenes grabadas en mi inconciente con las cuales desperté abruptamente al sentir ese gran remeson, tan fuerte como ya saben por las noticias, mi imaginación gatilló el pánico en esos casi 2 minutos de terremoto jugándome una mala pasada que no me dejo reaccionar a tiempo, pero gracias al destino no nos ocurrió nada a mi ni a Silvana.

Si algún amigo pasa por acá leerá esta crónica de actualización y sabrá de nosotros por este canal, ya tenemos luz e Internet (esta ultima algo básico para un ñoño jaja), solo falta el agua, pero si sales a buscar por las calles encontraras algún lugar donde adquirirla.

Tenemos lo mínimo de comida para sobrevivir y con eso estamos bien, pero da vergüenza ver la tierra de nadie en la que nos encontrábamos desde hace 2 días, incendios, saqueos, vandalismo, es inevitable que por esta mente ñoña no se cruce aquellas imágenes que leí hace años en las paginas de Batman cataclismo y tierra de nadie (si lo se, muy nerd).

Bueno esperemos que todo siga mejorando, haciendo guardia por las noches siempre atentos a cualquier cosa que pueda pasar.

Un saludos para todos los que leen este blog desde todas partes del mundo.

Diego J.
3 de marzo 2010, Concepción, Chile.

Comentarios

  1. Me alegro de que estés relativamente bien. Espero que os recuperéis lo más rápido posible de la catástrofe y que el número de víctimas no siga creciendo.

    ResponderEliminar
  2. No tener noticias desde el sábado me tenía preocupada por ustedes. Es un alivio que no les haya pasado nada. Ánimo.

    Un abrazo de Maruchan

    ResponderEliminar
  3. Fuerza Diego, hace años leo este blog, llegue por via de comicscans.
    Nunca escribo, muy pocas veces, pero tu nuevo post me trajo mucha alegría.
    Fuerza y un gran abrazo desde Uruguay hermano.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que estes bien, Diego. Comprendo lo dura que debe de ser la situación, y lo peor de todo, el clima de inseguridad que os tocó vivir. Ánimo y espero que todo vuelva a ser como antes lo más pronto posible.

    ResponderEliminar
  5. uno siempre piensa primero en los seres queridos y/o conocidos en el caso de catástrofes, al recibir la noticia de lo que sucedió en Chile como no tengo amigos o parientes allí, en lo primero en que pensé fue en tantos blogueros que hay allá que a pesar de las distancias me viven regalando cosas buenas por internet, me alegro mucho de que estén bien y un gran abrazo hermanos.

    ResponderEliminar
  6. me alegro de que estén bien. saludos desde España y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  7. Saludos desde méxico d.f. tocayo (tambien me llamo Diego). No suelo ser de los que escriben pero si he sido alguien que lee recurrentemente tu blog, me da gusto que esten bien. Ojala y pronto todo vuelva a la normalidad. La mejor de las vibras y en lo que se pueda, desde acá los ayudaremos.

    ResponderEliminar
  8. Otro saludo desde España, tampoco comento nunca tus posts, pero te sigo a menudo... Me alegra saber que a pesar del susto estáis bien. Ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Saludos desde México. Deseo que pronto las cosas recuperen su cause. Desde este lado del monitor no queda mas que enviarles mis buenos deseos, y claro, sumarse a las colectas de ayuda para este país en desgracia.

    Un fuerte abrazo, y mucho animo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por sus comentarios, y espero que puedan ayudar a tanta gente que quedo tan mal parada con este terremoto, como les contaba yo no sufrí ningún daño, con suerte como se imaginaran mis comics y figuras salieron volando por todos lados (o noooo fue mi primera reacción) pero son estupideces comparado con la tragedia mayor que es perderlo todo y aun peor perder a tu familia.

    así que eso, gracias por los post de apoyo y los saludos y si pueden ayudar no duden en hacerlo, no por mi, si no por todos esos que hoy no tienen un techo donde refugiarse.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Esperemos que pronto puedan volver por completo a la normalidad.
    Saludos los mejores deseos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  12. Saludos desde Peru, me encanta tu blog lo sigo desde el 2008, espero que las cosas mejoren pronto, no se olviden que tiene amigos al norte de ustedes.

    ResponderEliminar
  13. hola diego... me mori en el terremoto... te escribo del mas alla...

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Bendiciones desde México, me agrada mucho el contenido de tu page, me he hecho de muchos comics o leido cosas que creo jamas podria obtener sino es por medio de esto, que bueno que estes bien, a salvo, todas las bendiciones para ti y tu familia desde aca en México.

    Su amigable vecino Da Refriman

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS A TODOS, ya estamos volviendo a la normalidad, claro que con un país colapsado por la ineficiencia de los que construyeron de mala manera y la nula fiscalización del gobierno.

    caminos de papel, puentes de plastilina y edificios de cartón, esperemos que al reconstruir el país esto sea de manera consciente, que estamos sobre la falla geográfica de la placa de nazca y que tendremos terremotos por siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares