Tetsujin 28-gō, Iron Man 28, Gigantor


Me parece increíble y digno de admiración como estos nipones idolatran su propia cultura, digo esto por la inauguración de la estatua de IronMan 28, una genial figura de 18 metros de altura a escala 1/1 lo cual nos deja ante la presencia del primer Robot gigante del manga en vivo y en directo...es para llorar de emoción.

Lo importante de esto es que no es una exposición temporal si no una imagen que se quedara para siempre en ese lugar conmemorando a Mitsuteru Yokoyama y su Tetsujin 28-gō. ¿genial eh?



Y para seguir con Tetsujin 28-gō, IronMan 28 o Gigantor, como sea que lo conozcas, el estudio ImagI ¿lo recuerdas? el mismo de las Tortugas ninjas, El inminente AstroBoy, y el futuro Gatchaman, nos dejan caer se sopetón este video prototipo de lo que podría llegar a ser su versión cinematográfica de Tetsujin 28-gō, realmente esta de pelos!!

Comentarios

  1. Siempre soñé con una plaza: Metrópolis en Montevideo con la estatua de Superman en el centro de esta rodeada de alementos del comic

    ResponderEliminar
  2. Y ya viste al Gundman tamaño real?

    http://blogzardoz.blogspot.com/2009/10/un-gundam-de-tamano-real-en-tokio.html

    ResponderEliminar
  3. Justamente venía a decir que el Gundam estuvo primero. Y en corea también planen una estatua del doble del tamaño de la estatua de la libertad de un robot de ellos, copia de Mazinger Z.

    http://planetared.com/2009/09/corea-del-sur-construira-una-estatua-gigante-del-robot-taekwon-v-voltar-el-invencible/

    ResponderEliminar
  4. ojo que gundam fue la noticia de la primera estatua, pero IronMan 28 es el HOMENAGE al primer robot gigante de la historia del manga, sin ironman no hay gundam.

    de eso hablaba el post.

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares