Secret Six – Gail Simone


A veces uno como lector tiende a perder la perspectiva de que, mas que personajes a seguir, son los escritores quienes le dan vida a estos, muchas veces vemos solo las aventuras que ocurren el sus paginas olvidando lo realmente importante, ¿quiénes las escriben? Yo personalmente hago el ejercicio (cuesta un poco) de fijarme en cada comic que leo y si esto me gusta comienzo a seguir a ese escritor.

Uno de ellos rompe la regla con una simple diferencia de genero, me refiero a Gail Simone, quien a marcado su carrera por ser la defensora de los personajes femeninos dentro de el universo de los comics, llegando a ser desde el 2007 la única mujer que ha escrito el icono superheroico femenino de DC, Wonder Woman, rompiendo así un paradigma que ubica solo a los hombres frente a las colecciones de Superhéroes o de la industria de los comics.

Hoy leo Secret Six, un comic escrito por la ya mencionada escritora, donde vemos a un grupo de marginados villanos siguiendo la ruta que los lleva a la redención, trabajando como mercenarios al mejor postor mientras sus conciencias van siendo cambiadas por sus pecados del pasado atormentan hoy sus vidas.

Una serie que me recuerda un poco al Suicide Squad pero que a diferencia de esa serie, estos Villanos no están obligados a pagar por sus crímenes, son ellos quienes han creado esos lasos de seudo amistad (típica de villanos que siempre se traicionan) que los mantienen unidos.

Hasta ahora van 10 capítulos traducidos, pero no sabemos como serán las ventas y hasta cuando seguirán editando, solo cabe decir que es una lectura que entretiene por la introspección y profundidad con la que se expresan los personajes ahondando en lo que otros escritores no habían puesto atención en la vida de estos seis villanos segundones o caídos en desagracia luego de sus 15 minutos de fama.

Aquí un buen articulo sobre ella

Secret Six 1-5
http://www.mediafire.com/download.php?nyowmyddzvu

Secret Six 6-11
http://www.mediafire.com/download.php?hydnye2yy2z

Comentarios

  1. Uff, desde que aparecieron en Villanos Unidos vengo siguiendo a los Secret Six. Ya en Camino a Crisis... me pareció la mejor historia. Hasta ahora la serie regular no defrauda.

    Saludos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares