La saga de Superboy Prime

Durante la época en que germino la idea de hacer una unificación argumental al concepto de multiverso en DC comics y se transformó ese mega crossover llamado Crisis en tierras infinitas un personaje creado en ese entonces a sido el hilo que a unido hasta el día de hoy esa historia con el resto de crisis que legaron a golpearnos estos últimos años ¿adivinan quien es?.

Si adivinaste bien sabrás que noviembre de 1985 en las paginas de DC Comics Presents Nº 87 vio la luz por primera vez un Kal-El que salio del clásico paradigma los Supermens, un chico que vivía en una tierra paralela donde las aventuras del Universo DC eran solo historias ficticias leídas es los comics, esa tierra (que emulaba la nuestra en realidad ) fue bautizada como tierra prima, el hogar de los lectores DC, una tierra donde nunca hubo alguien con súper poderes (por que eran ficticios), hasta que un día un portal interdimensional abrió la barrera vibracional que separa los universos dejando caer un cohete kriptoniano con un pequeño e indefenso naufrago de un planeta agonizante.

Es así como una pareja al encontrar al joven kal-el deciden bautizarlo como su personaje favorito de los comics, Clark kent, sin saber que en realidad estaban adoptando a un Kriptoniano Real de un universo alterno don de si existían los súper poderosos, un lugar donde no eran fantasías comiqueras.

Leyendo LEGION DE MUNDOS he llegado caer en cuenta que esto de las crisis llego a transformarse en la HISTORIA de Superboy Prime, una especia de MEGA saga que narra la caida de un heroe que busca un hogar.

Aquí vienen los spoilers:

Una mega saga que nos narra y plantea como uno de nosotros (habitantes de tierra prima, ósea Superboy prime) es transportado al mundo de los comics, salva al universo, pierde su hogar (pierde el camino a nuestro planeta), queda en el limbo , vuelve en busca de tierra prima, cae en la locura, mata al superman original y a muchos mas, es encerrado en la mayor cárcel del universo, se escapa y une a los siniestro corp, viaja al futuro, funda la legión de súper villanos y es derrotado devolviéndolo todo al punto inicial.

Si lo vemos desde ese punto de vista todo inicia en aquel inocente numero que cuenta el origen de Superboy Prime, luego su encuentro con superman, saltando de inmediato a COIE, esperar 20 años en el limbo a la espera de una oportunidad de volver en Crisis infinita, Guerra de siniestro, Crisis Final, y legión de 3 mundos.
Una mega saga de con mas de 20 años de duración y que abarca todo el universo editorial de DC COMICS, pongo a su disposición la mayoría de las historias que abarcan esta cosa y a disfrutar de la lectura.


DC comics presenta N87 (ingles)
http://www.mediafire.com/?ml2rniawlyf

COIE
http://www.4shared.com/dir/7449503/55612c00/Crisis_en_Tierras_Infinitas.html

Crisis Infinita
http://www.4shared.com/file/28027284/b173ac9/Crisis_Infinita_1.html
http://www.4shared.com/file/28027520/f3da00df/Crisis_Infinita_2.html
http://www.4shared.com/file/28027810/d02fc04f/Crisis_Infinita_3.html
http://www.4shared.com/file/28028208/921becbc/Crisis_Infinita_4.html
http://www.4shared.com/file/28028660/cd936bd4/Crisis_Infinita_5.html
http://www.4shared.com/file/28029009/5e246f21/Crisis_Infinita_6.html
http://www.4shared.com/file/28027036/5695640/Crisis_Infinita_7.html

Guerra de siniestro
http://www.megaupload.com/?d=IV6F3DU3

Crisis final
http://megaupload.com/?d=HS32U7JK


Legión de 3 mundos

http://www.mediafire.com/?myy0zkmi0yy
http://www.mediafire.com/?lxjyngd5mdz
http://www.mediafire.com/?vdziolzen1w

Un gran resumen de lo que hablo aqui gracias a wikipedia

Comentarios

  1. Hey, muchas gracias por el aporte. En serio que las COIE es una de mis sagas favoritas de DC!

    Sólo comentarles que el archivo que contiene el origen de Superboy Prime se encuentra dañado. No sé si tendrían algún mirror por ahí, porque me gustaría mucho leer este número jejeje.

    Saludos y continúen con el buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca esta en español
      http://basara-comics-inc.blogspot.com.ar/2010/11/dc-comics-presenta-087-aparece-superboy.html

      Eliminar
  2. te luciste con este post infierno! en algun lugar, que ahora no puedo recordar, lei que Superboy Prime es el mejor supervillano de la era moderna... y creo que tenian razon! tengo algo de lo que subiste, pero me voy a bajar todo lo demas!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Venia buscando Crisis Infinita hace tiempo!

    ResponderEliminar
  4. genial la saga una de las mejores que he visto, casi no leo comic poruqe para estar medio enterado de algo toca leer como 5 paginas de 50 comics diferentes de fiefrentes heores villanos...en fin, pero con este no hubo problema alguno, por cierto deberia de incluir la noche mas oscura, ahy se continua algo de este tipo

    ResponderEliminar
  5. disculpa cual es la contraseña ??

    ResponderEliminar
  6. Por lo que he leido Prime viene de una realidad muy parecida a la nuestra donde todos los demas son solo ficcion. Si ya el superman de tierra prime es sumamente poderoso no quiero imaginar si algun dia sacan a Batman o Darkseid de Tierra Prime.
    Me extraña que un personaje como Prime no tenga pelicula o serie animada

    ResponderEliminar
  7. Disculpa, Cual es la contraseña?

    ResponderEliminar
  8. Excelente aporte, pero como obtengo la contraseña

    ResponderEliminar
  9. Renueva el link de Dc comics presenta Nº87 esta roto porfavor eres el unico que lo a publicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca esta en español
      http://basara-comics-inc.blogspot.com.ar/2010/11/dc-comics-presenta-087-aparece-superboy.html

      Eliminar
  10. http://basara-comics-inc.blogspot.com.ar/2010/11/dc-comics-presenta-087-aparece-superboy.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares