ASTRO BOY ,(Tetsuwan Atomu, / Átomo, el Brazo Poderoso)


ASTRO BOY ,(Tetsuwan Atomu, / Átomo, el Brazo Poderoso)
Cuando llego la explosión anime a occidente todos alucinamos con esa tormenta de series fantásticas y de ficción que abrumaban por su cantidad de capítulos, sus apasionantes guiones e interesantes argumentos, pero lamentablemente pasamos por alto sus orígenes, tanto así que DISNEY nos vendió una idea original titulada Lion King protagonizada por Simba, plagio de la original obra Japonesa Kimba el leon Blanco. ¿lo recuerdan?

Pasaron los años y nunca vimos un claro homenaje a los orígenes de este genero audiovisual Nipon, por parte de la industria Hollywoodense hasta ahora cuando vemos llegar al cine la adaptación de lo que es considerado hoy por los ñoños historiadores del mundo friki como el primer indicio de lo que conocemos como series Anime.

Emitida por primera vez el 1 de enero de 1963 hasta el 31 de diciembre de 1966 con un total de 193 episodios, fue la primera serie de anime producida en Japón con capítulos de 20 minutos, asi pasando a ser parte del mito de los niños robot con super poderes que salvan el mundo.

Es entonces que la empresa IMAGE, (la misma responsable de la nueva versión de las Tortugas Ninjas), nos trae a la pantalla grande a ASTRO BOY, una versión CGI que plantea llevarnos de vuelta a ese futurista y colorido universo creado por Osamu Tezuka, solo faltaría esperar hasta octubre del 2009 para comenzar ese fantástico viaje. XD

Cabe agregar que el trailer promete bastante pero no deja de ser solo eso, un trailer.

Dirigida por David Bowers y adaptada al cine por Timothy Harris en base a los mangas de Osamu Tezuka.

Trailer via Youtube, veanlo antes que lo borren

Comentarios

Entradas populares