Esta semana estuve metido leyendo BLAME por eso casi no postie ya que estaba completamente hipnotizado por este manga el cual hoy comparto ...

BLAME, un manga de Tsutomu Nihei

Esta semana estuve metido leyendo BLAME por eso casi no postie ya que estaba completamente hipnotizado por este manga el cual hoy comparto con uds para que disfruten de una buena lectura de ciencia ficción.

Blame es un manga creado y dibujado por Tsutomu Nihei quien nos hace viajar miles de años en el futuro donde las ciudades de la tierra se han expandido grotescamente formando una sola mega estructura que abarca casi la totalidad del sistema solar.

En una atmósfera de maquinarias gigantescas y de estructuras que abarcan tamaños de ciudades completamente abandonadas nos vemos insertos en el caminar de KILLY el protagonista de BLAME quien busca al ultimo Humano con genes puros que sea capas de conectarse a la red de la Netsphere. ¿por qué? No te lo puedo contar.

¿Qué es la Netsphere? Sin caer en Spoilers, es lo que hoy podemos conocer como Internet, obviamente mucho mas que eso, es la conexión al sistema de las megas estructuras, un espacio virtual donde radica la existencia digital, un limbo entre los respaldos de personalidad y el mundo real donde habitan Inteligencias artificiales, lugar donde quieren llegar los seres de silicio, entidades de apariencia humanoide pero formados de materia artificial, los que buscan eliminar todo rastro de la raza humana.

Al leer esta manga podemos llegar a perdernos entre tanta imaginación desbordada en una mega estructura que abarca hasta la orbita de Júpiter, donde muchos tipos de seres co-existen, seres artificiales que evolucionaron de humanos originales, en una época perdida en el tiempo, donde esta todo en desuso, abandonado y aun así continúa expandiéndose producto de la imparable labor de los Constructores, seres de variado tamaño programados solo para construir y ampliar la estructura, los cuales no han detectado que la gran estructura esta en decadencia y las razas en guerra eliminan todo lo que pudo soñarse lograr construir como SOCIEDAD.

Son 10 tomos de aventuras fantásticas, acción y drama dentro de un mundo futurista plasmado espectacularmente por el trazo de Tsutomu Nihei con líneas fuertes y desordenadas pero que a su vez marcan un estilo sin precedentes en la ordenada limpieza grafica del manga, guiones sin diálogos que nos hacen comprender a punta de conceptos gráficos lo que esta ocurriendo, creando así un ambiente de desolación y angustia.

100% recomendado para los fanáticos de la ciencia ficción, del manga, el arte grafico blanco y negro y obviamente para los que disfrutan de un buen comic.

Como dato extra existe una precuela llamada NOISE donde nos aclaran un poco mas en trasfondo de la serie , además Blame cuenta con una serie animada que adapta algunas partes del manga al anime, formada por 7 capítulos de 7 minutos cada uno, se los dejo para que disfruten aun mas ;)

BLAME-NOISE precuela
http://www.mediafire.com/?qmajzmzzem2

BLAME 1-2
http://www.mediafire.com/?jmwmmyylw42
BLAME 3-4
http://www.mediafire.com/?nmjmzgxn5nj
BLAME 5-6
http://www.mediafire.com/?i4vnjmmzmzh
BLAME 7-8
http://www.mediafire.com/?jlmmxzwrzzu
BLAME 9
http://www.mediafire.com/?hj0tnni3izr
BLAME 10
http://www.mediafire.com/?uztdmngwfdn

BLAME EL ANIME
1.-http://rapidshare.com/files/156020735/Blame_01_by_camus.mp4
2.-http://rapidshare.com/files/156033561/Blame_02_By_camus.mp4
3.-http://rapidshare.com/files/156305487/Blame_03_by_camus.mp4
4.-http://rapidshare.com/files/156311590/Blame_04_by_camus.mp4
5.-http://rapidshare.com/files/156317086/Blame_05_by_camus.mp4
6.-http://rapidshare.com/files/156325369/Blame_06_by_camus.mp4
7.-http://rapidshare.com/files/156329682/Blame_07_by_camus.mp4

1 comentario:

  1. Links del comic 5-6 están borrados, si pudieras subirlos seria fantástico!! muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar