Batman y Robin 1 español (opinion)


Llego el momento en que el hijo asume el lugar de el padre, el momento que todos los seguidores del caballero oscuro esperaban desde el momento en que el joven maravilla entro en acción en aquellas paginas del clásico Detective Comics N° 38 (1940), el día en que Dick Grayson se transformara en BATMAN.

Obviamente no es la primera vez que Grayson se ve enfrentado argumentalmente al hecho de asumir el rol de su mentor, pero tras los sucesos ocurridos en las paginas de Crisis Final, la muerte / Desaparición de Bruce Wayne del universo DC nos deja con una ciudad Gótica sin protección y con un testamento en el cual Wayne orienta el futuro de su legado.

Ahora bien, ¿cómo poder dar un comentario OBJETIVO a una colección que recién comienza? Difícil, pues este primer numero solo deja ver el contexto en el que se desarrollaran las futuras aventuras del nuevo dúo dinámico, no es mas que eso, como para generar juicios de opinión de lo que vendrá, ni mucho menos sobre la realidad argumental de la nueva etapa de Batman.

¿Qué vemos entonces en este primer numero de esta nueva BATMAN y ROBIN?
Pues vemos un nuevo traje del Murciélago usado por Dick Grayson (una leve variación de original), un nuevo traje de Robin usado por Damián Wayne, un nuevo Batmovil volador modificado por el mismo Damián en base a los planos creados por su padre, una nueva Batcave siguiendo el espíritu 70tero (el edificio, penthouse, batcave) mas que eso no hay.

Entonces, nos resta espera en desarrollo de este nuevo volumen DC, recordemos que estos comics son libros secuenciados en entregas semanales, juntos todos ellos armamos un volumen que a veces sorprende y otras decepciona, solo el tiempo nos dirá cual de los sentimientos despertara en los lectores, hoy solo puedo decir, el manto de murciélago quedo en las manos correctas, Morrison y Quitely, los mismos que me han entregado gratas lecturas en sus anteriores trabajos como equipo creativo.

leela desde aqui gracias a Smokefrog65 & Galactus
http://www.mediafire.com/?2eztjtmyjxv

Comentarios

  1. La verdad es que ultimamente me eh mantenido lejos del universo DC, y la verdad que me sorprendio eso de que "murio/desaparecio Bruce Wayne". La verdad creo que como son estos guionistas de comics, Bruce al final va a estar oculto en alguna dimensión paralela y demas...
    y va a reaparecer una vez que se arme un conflicto gigante.

    ResponderEliminar
  2. que comes que adivinas?? jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola, antes que todo gracias por el material subido y compartido por ti. Al leer esto me sabe a elseworld más que a una serie dentro de la continuidad, pero siempre me ha pasado con Frank Quitely al dibujo, me parecen mundos tan distintos de lo que es DC y Marvel, no se porque me recuerda a los comics de Jodorosky, pero igual se ve bueno, además de la introducción de nuevos villanos, promete.

    ResponderEliminar
  4. jajaj si es verdad recuerda mucho a MORBIUS o MANARA, ese estilo es muy especial, ahora los villanos nuevos boto por que en de la capucha roja es Jason Tood ¿quien mas puede ser el antagonista de este nuevo Batman?

    y claro esperemos a ver en volumen terminado para apreciar esta nueva eta en su totalidad.

    salu2 y gracias por postear

    ResponderEliminar
  5. Como sea, yo banco a Dick Grayson! Despues de leerlo puedo decir que, al menos el primer numero, me gustó: Solo espero que le saquen eso de "soy nuevo en esto y no se si estaré a la altura"
    Marvelo lo hizo con Cannonball y no funcionó. En fin, como siempre, veremos como prosigue.

    ResponderEliminar
  6. yo espero lo mismo, confio en morrison y quitely, pero debemos recordar que igual estan subyugados a un editor

    ResponderEliminar
  7. el peligro de esta jugada es que si no hacen bien el regreso de Bruce... bueno, al menos un personaje queda hundido, aunque como ya dije: Dick, yo te banco jaja!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares