True Blood


En este vertiginoso mundo en que estamos viviendo es difícil diferencial un producto de otro o una historia de otra cuando a veces existen similitudes en su génesis pero que al ser enfocadas a distintos grupos objetivos adquieren un matiz especial que marca rotundamente la diferencia.

Es el caso de Twilight que es una mamona novela de vampiros escrita por Stephenie Meyer publicada en 2005. y que recientemente se estreno en el cine siendo un éxito de ventas, ya que toca en tema vampirico como si fuera un lindo juego de niñas, llevando el romanticismo (que esto trae en su medula) al extremo del absurdo adolescente, claro se justifica por que esta dirigido a un publico adolescente ¿o no?.

Pero ¿que pasa si el mismo paradigma se ubica en otra frecuencia del multiverso?
Veamos entonces el universo creado por la escritora Charlaine Harris. y su serie de novelas -Southern Vampire Mysteries- de donde se basa True Blood la serie de HBO de la que hablare hoy.

En este universo tenemos los mismos elementos, vampiros, una joven enamorada y romance pero a diferencia de la otra línea acá la trama tiene un leve giro, los vampiros revelan su existencia al mundo gracias al invento de los japoneses -la sangre sintética- que les permite vivir entre los humanos sin necesidad de matarlos, claro que los vampiros están divididos entre los que quieren esta nueva vida y los que se rehúsan a dejar el placer de la cacería y la matanza.

En este contexto tenemos a Sookie Stackhouse una joven síquica que vive con su hermano y su abuela en un tranquilo pueblo de Luisiana, donde la noticia de los vampiros la viven solo por tv, hasta que hace su aparición Bill Compton un misterioso vampiro que busca volver a su antiguo hogar para pasar una apacible vida pero al ver a Sookie el fuego es instantáneo y también los problemas.

Para la gente del pueblo que apenas entiende que pasa en el mundo, esto es un escándalo, divididos entre los que les intriga esta nueva onda de tener los vampiros entre ellos y los que creen que son criaturas del demonio.

Cabe decir que la serie se nutre del libro, pero a su vez este se nutre de los mitos y las novelas que todos los seguidores de vampiros reconocerán siendo completamente respetuosos con lo que a ello respecta (a diferencia de Crepúsculo) generando con ello una simpatía en el espectador similar a la causada por Dexter.

12 capítulos donde vemos como evolucionan los personajes mientras la trama principal va en paralelo con una misteriosa trama de asesinatos inexplicables. Sexo, violencia, sangre, acción, fantasía, romance, humor, y vampiros, todo conjugado para entregarnos 55 minutos de entretención adulta que no dejaran a nadie indiferente.

Primera temporada de 2
http://isohunt.com/download/60083525/true+blood.torrent

Subtítulos
http://www.subdivx.com/index.php?buscar=true+blood&accion=5&masdesc=1&subtitulos=1&realiza_b=1

Comentarios

  1. TrueBlood!! Me gustó mucho la serie, aunq al principio no me hizo mucho click, mejoró después del 4o capítulo y quedé super emocionada!

    La siguiente temporada debe estar mejor y con muchos más misterios... Ya me he leido los libros y son muy entretenidos =)

    ResponderEliminar
  2. gracias por pasarte por mi blog y oh maldita te leiste esos libros que por aca en mi ciudad tendre que hacer magia negra para encontrarlos.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. No sé de donde seas, pero yo los encontré en internet jajajaja... pero ya los compré por amazon pq valen mucho la pena....

    ojalá los puedas leer!! magia negra, magia negraaaa... jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares