JOKER, Brian Azzarello + Lee Bermejo


Para los puristas tal vez este comic no sea lo mejor que pueda existir, para aquellos que ven al personajes como un comediante del crimen, alguien que roba bancos y en ves de dejar una bomba explosiva deja una piñata con confeti, si esa es tu visión del Joker te recomiendo no leas esta historia.

En ella nos sitúan no se entiende bien si en una Gotham City alterna al DCU o en la que nos presenta Nolan en su ultima cinta de el señor de la noche, ya que es imposible (y lo subrayo) que este Joker no sea otro que el interpretado por Heath Ledger, una revisión del personaje que nos muestra el lado frió, maniático y perverso presentado en el ultimo film, una revisión a la estética clásica, simplemente integrada del celuloide al papel.

Así es como se retroalimenta la industria me imagino, adaptando algo de éxito masivo a la continuidad oficial, bueno esa estética del personaje ya se dejo ver en la saga de Morrison -R.I.P- aun que aun conservaba ese aire de gangster peinado al linguetazo de vaca, y que en esta novela vemos el look mas descuidado de Ledger.

Una historia escrita por Brian Azzarello que nos hace recordar por que el Joker es el mas temido tanto por los inocentes como por los culpables, una historia narrada en primera persona por uno de esos tantos ayudantes sin nombres del Joker que buscan fama junto al mas capo de los capos del sub-mundo Gótico sin saber en que realmente se están metiendo.

Los personajes secundarios me parecieron un tanto diferentes, por eso mi comentario inicial de no saber que estaba leyendo ya que vemos a un E. Nigma bastante cambiado y aun Killer Croc reggetonero (por definirlo de alguna forma) que me fue un tanto chocante y una Harley Quinn que si bien cumple con su papel de acompañante silenciosa y fiel, es presentada muy diferente de la gritona a la cual nos tienen acostumbrados y por ultimo un Two Face que cumple completamente con lo se podria espera de el bipolaridad extrema.

Ahora si fuera por ponerle nota le pongo un 6.0 de 7 no por el guión que es muy bueno, ni por el dibujo que es un excelente trabajo de novela negra y ambientación perfecta realizado por Lee Bermejo, si no por el hecho que nunca nos explican que mierda es lo que estamos leyendo.

Traducido y maqueteado por CMV para KMQS y CRG
http://www.mediafire.com/?dyojvommkmz

Comentarios

  1. como escribiste es realmente escalofriante, creo que me produjo repulsion el verlo dejando un tipo sin piel, es como la pelicula, cuando al gallo le hace el truco del lapiz, a mas de alguien le dejo un dolor de cuello y lengua por la retorcida.

    buena en todo caso.

    ResponderEliminar
  2. asi como lo veo estan reescribiendo al personaje, poniendolo en un lugar mas escalofriante ¿leyeron batman RIP cuando muestran al Joker con un ojo de cadacolor y vestido como cirujano? con la sonrisa desfigurada como el joker cinematografico? da miedo mas que risa, pero eso esta bien

    ResponderEliminar
  3. Con el Joker tengo sentimientos encontrados.
    Por una parte me gusta el J. Humano que camina con la seguridad de saberse mucho más cuerdo que todos y disfrutar esa extrema cordura, como jefe criminal, como ladron (me quede chico en esa definición), como mente enferma.
    Sin emargo, esto es comics, señores y si fuese real, No seguiria leyendo nada, asi que me quedo con el payaso asesino de la broma mortal (estaban dos locos sobre una azotea...), el hijo de puta de muerte en la familia (con guion verdadero), Con el puto que te hace pensar y asegurar de que el verdadero camino es la locura.
    Me gusta el joker de pelo verde y cara larga.
    Muy purista?, Quizas, pero si la vida fuera un comics, ver a Ledger de Joker en la calle no me causaria gran impresión.


    TG.-

    ResponderEliminar
  4. todo lo que dices , hace que suene dramaticamente hermoso , eh imposible de resistir

    ResponderEliminar
  5. ojala y te guste luego de haberla leido :)

    ResponderEliminar
  6. Jack Frost debe continuar horrendo y desfigurado. Frost, and Joker...

    ResponderEliminar
  7. Jack Frost debe continuar horrendo y desfigurado. Frost, and Joker...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares