Battlestar galactica


De un tiempo hasta hoy no he posteado mucho de series nuevas , la verdad es por que no e visto nada nuevo, mas bien e estado escarbando en series antiguas de las cuales comentare una hoy día.

Se trata de Battlestar Galactica el remake de la clásica serie de ciencia ficción de los años 70tas, 1978 para ser mas exactos, el año en que nací, hace ya 30 años UFF!!

La serie original si la contextualizamos podríamos decir que es un cuelgue del boom sci-fi producido por star wars justo el año anterior (1977) yo pienso que obviamente fue así, es cosa de ver las naves y los cylons de la época que no eran otra cosa que soldados imperiales con armadura plateada (en realidad robots).

Las dos series (la original y el remake) tienen en común el hecho de estar protagonizadas por humanos de 12 planetas llamados "Las doce colonias de Kobol" los cuales vienen a ser 13 en realidad, las cuales en sus leyendas hablan de una décima tercera colonia extraviada llamada Tierra.

En la original los Cylon fueron creados por una raza de reptiles que odiaban a la humanidad ¿por qué? no lo se, cosas que se les ocurren a los guionista reptilfobicos, pero los reptiles fueron exterminados por su propia creación quedando solo los robot asesinos quienes intentan eliminar a los humanos casi lográndolo dejando solo la nave Battlestar galactica, la que sobrevive al ataque por ser la mas chora y super espectacular nave del momento, con un escudo que nadie mas en las 12 colonias tenia ¿qué coincidencia no?

En el Remake los Cylon eran robot creados por los humanos (al mas puro estilo Asimov) los cuales al adquirir I.A. y conciencia de revelan contra sus creadores y son desterrados de las 12 colonias. Al principio de la miniserie de 2 capítulos (el capitulo piloto en realidad) presenciamos como los Cylons vuelven a las 12 colonias y destruyen todo con un ataque coordinado sobreviviendo solo la Battlestar galactica y un puñado de naves comerciales.

Esta vez la Galáctica sobrevive no por ser la mas espectacular de todas, si no todo lo contrario, por ser la ultima chatarra en la flota, una reliquia destinada a ser museo y que por estar fuera de línea no fue Hackeada por la flota cylon (que fue la forma que entraron al sistema de seguridad de las 12 colonias, con un virus informático ¿usaban Windows?)

A diferencia de la original aquí los cylons no son guiados por el odio si no por la religión, lograron evolucionar creando nuevos modelos orgánicos que imitan a la perfección al ser humano, descubrieron a Dios y su plan para la humanidad Politeísta de las colonias, ellos harán que ese plan divino sea realizado.

Si bien la trama es casi una tipica historia sci-fi en realidad el guión y el desarrollo de personajes es una joya dentro de las series de este tipo, donde cada capitulo es una entrega completamente devastadora, donde la dirección y la fotografía deja sin aliento pidiendo siempre mas capítulos por favor!!, con una banda sonora que ya se quisiera en Star Trek, y con unos actores que son la envidia de Babilon5.

Battlestar galactica una serie recomendada completamente, sobretodo si eres fanático de la ciencia ficción, luego si eres fanático de la fantasía y también si eres fanático de las buenas series, lo mejor es que son solo 4 temporadas por lo que podemos afirmar que esto llega a un final planificado desde un inicio, sin rellenos y vacíos arguméntales producto de la persecución del raiting.

Como dato anecdótico la Fox demando a Universal por robo de ideas (Star Wars vs Galactica) pero Universal rápidamente contradenuncio, argumentando que Star Wars previamente había robado ideas de la película Silent Running (1972) y de la serie Buck Rogers de los años 40 siendo el juicio sobreseído en 1980. Tan TAN!!


Aca les dejo un link con un mega pack torrent de donde estoy bajando la serie
http://thepiratebay.org/search/battlestar%20galactica%20megapack/0/99/0

Los subtitulos como siempre los encuentras en
http://www.subdivx.com/index.php?buscar=battlestar+galactica&accion=5&subtitulos=1&realiza_b=1

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares