Y: El Ultimo Hombre

A esta altura me imagino que muchos habrán leído este comic, pero para los que al igual que yo no lo habían hecho o recién escuchan hablar de el va dedicado este post.

Hay autores que se ponen de moda solo por un asunto comercial y todos los siguen de manera hipnótica aun que su calidad como artistas o escritores sea dudosamente aceptable, pero hay otros autores que tienen una legión de seguidores, son los que logran llamar la atención simplemente por su talento, por la calidad de sus historias (como todas deberían ser).

Hace algún tiempo vi la portada en alguna parte de Y: the last man pero no le di mucha importancia, luego descubrí runaways y quede alucinado (como mas de alguno por aquí) y me puse a averiguar sobre Brian K. Vaughan (Cleveland, 1976) quien a su corta edad es uno de los grandes guionistas de los últimos años (ahora guionista de Lost).

Entonces caí en cuenta de que existía una muy buena serie antes de Runaways, Y: El ultimo hombre, una adictiva, fresca y emocionante historia que narra las aventuras de Yorick el ultimo hombre sobre la tierra, en las propias palabras del autor la historia va asi…

“El joven escapista amateur Yorick Brown se convierte en el único espécimen masculino (si exceptuamos a su mono ayudante, Ampersand) que escapa a una misteriosa plaga que mata a todas las criaturas que tienen el cromosoma Y. En este mundo emasculado, se lanza en busca de su novia, su verdadero amor, con la esperanza de salvar la raza humana…y descubrir qué significa ser un hombre.

Con un elenco de secundarios que incluye un miembro de las Fuerzas de Defensa Israelíes, una congresista de los Estados Unidos, una dura agente de una organización clandestina, y una de las mejores biólogas, “Y” es una epopeya de los tiempos modernos que se plantea cuestiones complicadas sobre los diferentes sexos. Aunque también es un thriller que da la vuelta al mundo, que combina acción, ciencia ficción, horror, romance, humor y crítica social”.

Publicado en el 2002 y finalizada en el 2008 con 60 números publicados, se convierte en una de mis series favoritas, adictiva al 100% gracias a sus diálogos frescos, dinámicos e inteligentes y a su dibujo (Pia Guerra) limpio, simple, correcto y perfecto.

Los derechos cinematográficos ya son de New line Cinema quienes planean estrenar en los cines el 2010 con la dirección de D.J Caruso y guion de Carl Elisworth, presentándonos a Shia La Beouf en el papel de Yorick. (La versión en la gran pantalla abarcara los 14 primeros números de la saga dejando el final abierto para transformarla en una trilogía) veamos que resulta de esto.

Mientras tanto vamos a la fuente original de la historia leyendo el comic gracias a la gente que escanea y traduce para la comunidad comiquera que no tiene dinero para comprar todo lo existente en librerías :)

Para empesar vamos con 2 packs:

Y the last man 1 al 10
http://www.mediafire.com/?uwghgdz5fkl

Y the last man 11 al 18
http://www.mediafire.com/?hmi2mzydgqt


Y the last man 19 al 60 y final

Comentarios

  1. Hola, como estas, siempre he descargado buenas cosas de tu blog y hoy veo una oportunidad de aportar algo, hace un tiempo subi algunos numeros de Y the last man para un foro, un par con traducción y maqueteo mio, ahorita tengo en 4shared los numeros de 11 al 22 y del 41 al 60, si te sirven los links escribeme a thx_1136@hotmail.com y te los paso sin ninguna bronca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares