Black Summer - Warren Ellis

Warren Ellis es conocido como gran escritor de comic como de TV y videojuegos, pero destaca particularmente por su manera trasgresora de tratar temas tabú para el mundo del comic, temas tales como la corrupción, el fascismo y la homosexualidad. Ya vemos en una de sus obras mas emblemáticas, (Authority) , como los temas recién nombrados son parte integra de la colección que revoluciono el medio, una liga de la justicia fascista, una dupla Super/Bats gay, pero sobretodo el echo que marco La Autoridad fue a quienes se enfrentaban, la lucha no estaba dada por detener robos de bancos o super villanos, ellos atacaban al mal desde su medula, derrocando gobiernos corruptos, liberando tierras paralelas de el dominio nazi etc etc.

Pero con la adquisición de Wildstorm por parte de Dc Comics, el súper grupo entro en la época de letargo pasando a formar parte de las tantas versiones sonsas y desabridas de la JLA perdiendo esa estampa que la hiciera una colección digna de seguir.

Es ahora en BlackSummer, publicada bajo el sello AVATAR PRESS donde WE retoma esa idea pero en forma de miniserie (6 capítulos) mostrándonos como un Superhéroe debe luchar contra lo que realmente causa dolor al pueblo (obviamente norteamericano), liberándolos de lo que aqueja su sociedad hoy en día, derrocando la administración actual y exigiendo nuevas elecciones de manera transparentes para que se acaben los abusos como la guerras de Irak, los campos de tortura como Guantánamo y todo lo oscuro de la actual administración Bush (se sobre entiende).

Un comic de extrema violencia, típico de We, donde los patrones de una JLA vuelven a aflorar como si de una revisión de Authority se tratara, teniendo entre sus protagonistas a un héroe que representa los valores de la justicia, otro que representa la oscuridad, una chica voladora, una velocista y varios mas que reconocerás, todos ellos resultado de un proyecto secreto de gobierno para generar super soldados que detengan las amenazas externas del la nación, lo cual vemos se vuelve contra toda sorpresa militar contra sus creadores, pero ¿no se lo esperaban venir?

Un comic que se lee de un solo tiro como si de una película se tratara, cumpliendo bastante bien con todo, buen dibujo, excelente guión, y entretenida.

Un 80% recomendada

Descarga la parte 1
http://www.mediafire.com/?wdmtxumyje2

Descarga la parte 2
http://www.mediafire.com/?gx5mnmwizdl

Comentarios

  1. Hola! descargue los archivos pero, al parecer, estan dañados. Una lastima porq no habia podido terminar de leer este comic.

    ResponderEliminar
  2. es que cada vez que veo este trailer, quiero que sea 2009 para poder ir a verla a la pantalla grande...se ve buenisima

    ResponderEliminar
  3. xuxa, me equivoque de entrada xD

    ResponderEliminar
  4. al archivo 2 le faltan las 3 primeras hojas. si le cambian la extension a .zip, los descomprimen, le borran una carpeta que dice "mac OS" o algo asi, vuelven a comprimir el archivo en .rar y cambian esta extension ya comprimida por .cbr lo podran leer sin problemas en el cdisplay. bye! pero recuerden que faltan 3 hojas del archivo 2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares