Tierra X Marvel, la visión de Alex Ross

Hola a todos ñoños, ¿Cómo va? Hoy les dejo el comentario sobre lo que para mi es el “Kingdom come” de Marvel digo no solo por el echo de que Alex Roos este a cargo del diseño de personajes y argumento central o por que todo ocurra en un futuro oscuro donde todos nuestros heroes de la casa de las ideas estén viejos , calvos y barrigones, sino por que la idea central de este comic nació de la revista Wizard donde le pidieron al Viejo Alex que diseñara lo que para el seria las versiones Kingdom de los Marvels, no fue sorpresa de nadie que esto paso a ser un éxito en el 2000 cuando todos aclamaban al éxito de ventas Ross, así que ante lo cual Marvel contentísimos con la idea nacida de la cabeza de Alex Ross decidieron transformar ese concepto en realidad y naciendo asi TIERRA X, de la mano de John Paul Leon (dibujos) Matt Hollingsworth (colores) Jim Krueger (guión) los que plasmaron los bocetos y argumentos de Ross en esta magnifica historia que hoy les dejo para su colección de comic digital.

La historia es simple, un futuro donde toda la humanidad se volvió mutante, donde los poderes no son nada nuevo, donde muchos conocidos héroes ya están muertos y donde los que sobreviven ya no tienen cabida ¿pero que genero este cambio? Cual es el futuro de la humanidad? La respuesta va mas allá de los confines del tiempo y escapa a toda imaginación, llevándonos en un viaje por toda la historia de universo marvel desde el origen de la tierra hasta el final que se acerca, oscuro muy oscuro, ¿Qué es la tierra? ¿Qué son los héroes? ¿Qué es la humanidad? Preguntas un tanto metafísicas, la respuesta nos plantea que los comics y aventuras Marvel no son mas que pequeñas partículas de polvo en el gran lienzo del universo.

AL igual que el kingdom come donde el icono DC es el protagonista de la historia en Tierra X Capitan Marvel es el protagonista de los hechos aventureros, digo aventureros por que durante toda la miniserie los protagonista van cambiando y el narrador en primera instancia es uno y luego otro, cada numero nos trae algo nuevo y nos cuenta una historia de cada personaje que alguna vez fue o existió en Marvel.

Recomendada para los Fans de esta editorial que buscan futuros alternativos, Los bocetos son de Alex Ross pero no asi los dibujos y las tintas, pero si el argumento y concepto original.

Una historia que se deja leer bastante bien, un poco agotadora por la cantidad de texto pero que por ser solo 13 números se puede disfrutar bastante bien.

Capitulos del 0 al 5
http://www.mediafire.com/?nkgibb9yqhb

Capitulos del 6 al 12
http://www.mediafire.com/?gwpr4qmdhxp

Capitulo 13
http://www.mediafire.com/?1gknoaq4z9d

Comentarios

Entradas populares