Wanted, de Mark Millar

Viendo por la web los próximos estrenos me dio la curiosidad por leer (hace tiempo la tenia pero aun no leía) Wanted de Mark Millar, obra que ahora pronto estrenaran los gringos en sus cines y por inercia en los cines de nuestras ciudades, la verdad es que el trailer no dice nada de lo que realmente es el comic, el trailer es solo las primeras paginas de esta una de las creaciones del Millarverse (universo autodenominado de Millar donde viven y coexisten todos sus personajes).

Pero vamos al grano, de que va la novela grafica, primero que nada estamos ubicados en una tierra paralela dentro del Mutiverso, cosa que no solo sabemos nosotros los lectores si no también los personajes que habitan en el, quienes usan y abusan de el de manera conciente y es parte importante de la trama en si ¿cómo resolverá eso la película?.

EL argumento de la historia trata de una tierra donde los villanos se organizaron en 1986 ¿te suena la fecha? Y decidieron derrocar a todos los superheroes de su mundo eliminando así todos los "Super" que los mantenían a ralla, creando una sociedad secreta de supervillanos que dominan el planeta con 5 sedes, una por cada continente, donde cada grupo de villanos hace los que se le ocurre en su territorio, saltando de universo en universo de vez en cuando para patear el trasero de los Hombres de acero y cortar las gargantas de los señores de la noche, de nuevo me pregunto ¿como resolverá esto la película?

Ahora bien, Wesley Gibson es el protagonista, un típico perdedor que la novia se lo caga cuando quiere y con un empleo de mierda como muchos de nosotros, pero un día recibe la visita de Fox (Angelina Jolie en la peli) la cual le muestra la verdad, le cuenta que es el hijo de un recientemente asesinado supervillano, de esos que son los más espectaculares, quien le a dejado de herencia su puesto en la sociedad secreta y una considerable millonada de billetes. De ahí empieza en entrenamiento para que Gibson aprenda a ser un Bastardo, ya que era un simple y respetuoso imbecil, descubriendo lo que se escondía en sus genes, la habilidad que puso a su desconocido padre en el lugar que se encontraba antes de llegar a la tumba.

Superpoderes, capas, trajes y mucho juego de referencias graficas a los personajes de marvel y DC, vemos a cara de barro, Bizarro, el juguetero, Brainiac, y un sin fin de personajes que no podría poner acá por espacio, otra cosa que estéticamente agrada y que obviamente no pondrán en el cine, ese desfile de reconocibles Villanos y Heroes de cuanto comic pueda existir. Un guión ágil y bien escrito, acción de esa que si veremos en la pantalla (autos deportivos y balas), donde más que estar leyendo un comic parece que estuvieras viendo una película, un argumento remozado de lo que fue en su época Tierra 3, lugar donde el Sindicato del Crimen reinaba.

Si no quieres que te cuenten un muy buen comic como si fuera una mierda de película, mejor léelo desde acá para tener de primera mano
lo que podría llegar a ser un éxito pop de taquilla (aun que lo dudo)

Wanted de Mark Millar (completa)gracias a Adam del CRG

Comentarios

  1. no tenia idea de esta novela, voy a revisarla, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto en los trailer la pelicula y el comic solo van a tener en comun el nombr

    ResponderEliminar
  3. eso es lo que va a pasar, aun que seria laraja si aparecieran esos "superhombres" volando y los villanos matandolos....cosa que dudo en realidad que pase

    ResponderEliminar
  4. La pelicula es literalmente una basura, el comic esta traducido al cine "A la mitad" En vez de un reino de supervillanos, sera una de Asesinos...No me acusen de Spoiler, Lo explican en el trailer. Gracias por los links, ya los tenia, pero estan genial que otros tienen que conocerla (:

    ResponderEliminar
  5. me lo imaginaba!!! jajaja ¿de que otra cosa podria ser?? juajua

    ResponderEliminar
  6. No si estos gringos son muy weones...en realidad venderian hasta a su madre por un par dolares. Lo unico que van a conseguir es ensuciar el nombre de una buena obra por pura plata, pero se nota que tienen un pesimo olfato, otra cosa parece Iron man, ojala que cumpla.

    ResponderEliminar
  7. No ma...!
    Está excelente el comic. Gracias!

    Atte Cipe

    ResponderEliminar
  8. veremos cuantos son capases de leer este comic antes de ver la pelicula

    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. 243 ya lo han bajado hasta el momento, lleva un buen ritmo de descarga porlo menos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares