Batman Year One

A mis 14 años, el primer comic que adquirí fue coincidentemente batman año uno de Frank Miller, ilustrada por David Mazzucchelli y coloreada por Richmond Lewis, un golpe de agua fría para un Adolescente que buscaba encontrase con un comic lleno de color y aventuras del Encapotado al que nos tenia acostumbrado esa añeja serie de TV, pero no, al contrario me encontré con esta magna obra maestra, justo justo donde arrancaba de cero la nueva leyenda del Hombre Murciélago, pero claro tenia 14 años y no me gusto para nada lo que había comprado en aquel kiosco esa fría y oscura tarde de invierno a la salida del liceo, sin pensar que con los años esa misma historia pasaría a ser una de mis preciadas revistas, una de mis favoritas dentro de la colección.

La calidad de aquella edición dejaba mucho que desear, llena de descalces de color y rotulaciones mediocres hechas a mano, pero aun así la profundidad de aquella historia, ver como el intocable Protagonista justiciero era perseguido por la fuerza policial de un estado corrupto, donde mas que luchar contra los criminales que esperaba yo ver termina luchando contra el sistema, pero al parecer Miller termina siempre poniendo a Wayne a luchar contra cualquiera menos con los que estamos acostumbrados a ver, pero eso es harina de otro costal.

La cosa es que el dibujo es una delicia del noveno arte, sumado al color y al guión generan un todo que como historia a sido continuada desde 1986 por todos los guionistas quienes tienen a batman como uno de sus favoritos.

Bueno sin mas preámbulos pongo a disposición de aquellos que aun no leen el origen post crisis en tierras infinitas, para que disfruten de esta que se transformo en el pilar fundamental de la leyenda del murciélago.

Descargalo desde aquí

Comentarios

  1. hola poh master!!! tanto timepo, una consulta, que version es esta?

    gracias por poner este librazo!!

    ResponderEliminar
  2. buen detalle ese, es de la eitorial zinco. muy parecido al que compre yo la primera vez ya que lo tengo 2 veces uan como comic book y otra como tomo compilatorio prestige

    ya loco voy a cambiar la imagen posteada para que sea la que corresponda

    ResponderEliminar
  3. ESA LA TENGO EN VERSION PERFIL... ASI K IMAGINATE... SALE BRUCE WAYNE O COMISSIONER GORDON DICIENDO... "EY, CHE BOLUDO... ANDÁS CON BRONCA... MEJOR ANDÁ A PALMARLA... QUE HACÉS... VITEH´

    ResponderEliminar
  4. siii, esa misma fue la que me compre aquel añejo año!! la de la editorial perfil!! solo por 200 pesos, aaah que tiempos aquellos

    ResponderEliminar
  5. Chico, me vas a matar de la alegria ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Gracias x esta magnifica historia

    ResponderEliminar
  6. El Año Uno es de mis comics favoritos. Normalmente, cuando se habla de "leer comics" uno en realidad no piensa tanto en esa primera parte de la frase. Pero en este caso es pura literatura, y Miller es un puñetero escritor con todas las de la ley de novela negra de alto nivel. Y si eres de los que "sólo miran los dibujos", ¡qué pasada lo de Mazuchelli! Me alucina que no haya ido más lejos como dibujante de comics. Es limpio, es claro, es un maestro de la composición... Ennnnnn fin, que de mis "prefes" totales.
    Por cierto, tengo un blog donde de tarde en tarde hablo de comics, aunque no con tanto arte como vosotros. Pero igualmente se agradecerán las visitas.
    http://rafarrojas-lanadaylafuga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. gracais rafa por el apoyo, y bueno, este es uno de esos comics que inspiran a muchos a seguir leyendo, dibujando y escribiendo o en su defecto a ser un friki de cuerpo y alma XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares