WE3 WE3 WE3 WE3 WE3 WE3 WE3 WE3 WE3

Esta es una de esas historias magistrales por la simple y directa forma de expresar una idea, tomar un concepto y transformarlo en una pequeña gran aventura. Grant Morrison nos presenta el tema de la explotación animal, la carrera armamentista de los gobiernos , la amistad y la lealtad, el argumento es simple, 3 mascotas raptada por un laboratorio del gobierno para ser ensambladas con partes mecánicas y transformarlas en armas a control remoto, pero la cosa los asustan cuando descubren que esos estupidos animales en realidad son seres sensible y con un nivel de inteligencia inesperado.

El dibujo corre por cuanta de Frank Quitely quien muestra un despliegue de talento que hace de cada pagina un deleite para la vista de cualquier ñoño que aprecie un buen dibujo, en partes donde la acción es la tónica dejando el guión relegado a una comunicación dada totalmente por los trazos, se aprecia y agradece que no fuera otro el que estuviera a cargo del dibujo en este proyecto ¿te imaginas esto dibujado por Dan Jungers? PUAJ!!

Lo malo es que la historia es tan buena que quedamos con gusto a poco, sintiendo nostalgia por los personajes tan bien manejados por el escoses este, es algo así como un cuento corto, de esos que por ser tan buenas traspasan los códigos en que fueron escritos llegando hasta las masas vía pantalla grande (parece que este el proyecto de llevarlo al cine).

Un muy buen comic de la mano de esta dupla creativa mas las tintas y el color de Jane Grant que más de alguna vez ya nos ha sorprendido, pero basta de alabanzas descubre por ti mismo esta pequeña gran historia.
Son 3 miserables y cortos capítulos en un solo tiro de 93 páginas que puedes descargar desde este link

Traducido por KOALA007 y Maquetado por el Golem para el CRG
Gracias a ellos por el aporte invaluable a la cultura ñoñistica

Comentarios

  1. Como siempre, excelentes los aportes...ya lo habia leido pero ahora lo vuelvo a encontrar y lo disfrutare como antes; es de esos comics que ñoño o no ñoño debes de leer

    ResponderEliminar
  2. y andan rumores en la web de que va a ser adaptada a la gran pantalla

    ¿sera verdad?

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias...
    había leído sobre esta obra, y no la había bajado¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares