Bridge to Terabithia


Me demore en escribir este comentario, quizás por que me costo asimilar lo que sentí al ver esta película, la que en un comienzo creí era una simple película de fantasía clásica de Disney, pero ojo, eso no es así.

De partida no es un film original (segunda vez en el cine), sino la adaptación de el libro de Katherine Paterson, (ya no me parece raro, este blog habla casi solamente de libros llevados al cine jajaja) quien escribiera la novela directamente para intentar calmar el dolor de su hijo, el que había sufrido recientemente algo similar a lo que pasa el protagonista de la cinta.

La cinta habla de 2 niños Jess (Josh Hutcherson) y Leslie (AnnaSophia Robb), Jess es un niño que vive una infancia difícil, escasos recursos y desplazado por sus compañeros de colegio, quien escapa de esa gris realidad a través de su imaginación plasmada en un maltrecho libro de dibujos donde crea un sin fin de personajes de fantasía (¿te parece conocido ñoño?), hasta que un día llegan unos nuevos vecinos con su hija, la cual con su desbordante imaginación y simpatía hace que Jess (aparte de enamorarse de ella) descubra que hay más allá de la gris realidad, que al pasar ese limite esta el Reino de Terabithia que existe solo pa ellos dos.

En la película omiten el hecho que Leslie es fanática de “las Crónicas de Narnia” y que en base a esa lectura, que ella le presta a Jess, ellos crean su propio reino, solo ponen un cameo en la cinta donde se ven los libros en un bolso, bueno detalle aparte, la escritora en la época en que escribió el libro era seguidora de las obras de C. S Lewis.

Ahora un poco de Spoilers, OJO!!
La película comienza tan suave y la historia es tan bien escrita que uno se conecta de tal manera con los personajes que llegas a recordar tu infancia enlazándola con la de los protagonistas, preparándote de tal manera para un desenlace diferente que cuando llega el desenlace real del film es inevitable quedar helado (por lo menos yo y Silvana) para mi fue chocante e inesperado, tanto así que me despertó emociones que desde “Mas allá de los sueños” y “Amor en el viento” no sentía al ver una película, lagrimas y un malestar en el pecho que te deja sin aliento.

Puente a Terabithia, una película basada en un libro, una historia de amor y fantasía. Muy triste. ¿nota? Un 6, me hizo llorar como mariquita jajaja

¿La quieres ver? descargala aquí

Subtitulos en subdivx.com

Comentarios

  1. Me esperaba el final de la pelicula, esperaba que no fuera ese pero sabia que lo seria, y pese a todo llega de improviso. Me leere el libro en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  2. la tenía hace mucho tiempo, y ya me habían comentado mas menos de qué trataba. Tenía miedo de verla, porque sabía que me provocaría sensaciones muy familiares conectadas con mi infancia....pero finalmente, la vi..

    lloré y sentí mucha pena..

    linda pelicula...de aquellas que no se olvidan..

    ResponderEliminar
  3. jojo, nu fui el unico, ojala y hubiese leido el libro primero.

    ResponderEliminar
  4. Cuantos niños han escapado a un mundo de hojas blancas, trazando horizontes distintos a los que ven todos los días, aferrados a el por las anclas de unos cuantos lapices de colores...

    Algunos logran crecer, sobrellevar y aprender con las vivencias que entrega la vida, pero aquel mundo seguro y tibio vive para siempre en la inmensidad de fantasía y lo mejor de todo, es que toda esa riqueza, se puede heredar.

    Bella pelicula

    ResponderEliminar
  5. si, aun que me pillo de sorpresa, senti una pena increible para la que no estaba preparado. sniff sniff

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares