Grant Morrison habla de Final Crisis


Ya es de conocimiento de todos que este año tenemos “Final Crisis” donde el mundo ñoño puso el grito en el cielo por que asumen que este será otro burdo intento de formatear o resetear el universo DC y así arrancar de CERO, pero leyendo la entrevista de newsarama a Grant Morrison vemos que no es na así la cosa (y te vajai conchetum….) Paso a poner extractos de la entrevista traducida vía google al español por mi para que vean lo que esta gestando la creativa mente de este grande de las letras, quien mas que escribir un comic, cuanta grandes historias…. Dejo con uds. a Grant Morrison!!!! (Aplausos por favor!!

Newsarama: Ahora, Grant, me gustaría comenzar hablando de Final Coun-- - quiero decir, la Crisis Final. Sigo casi llamándola "The Final Countdown", porque es esa vieja canción…

Grant Morrison: Sí, pero nunca va a ser tan buena como la vieja canción. (Risas)

NRAMA: Estás haciendo el preludio con Geoff (Johns), DC Universe # 0. La portada representa a un telón de fondo cósmico formado por los diferentes personajes, similar a la descripción de la DC Universe como una entidad viva.

GM: Sí, definitivamente, pero yo sólo acabo de ver la portada de hoy a mí mismo, así que no tenía ni idea de lo que aparecía. Pero sí, es cierto. Tenemos previsto tratar el Universo DC en una forma ligeramente diferente en DC Universe # 0. Eso nos va a conducir directamente a uno de los grandes acontecimientos de Crisis Final # 2. Y eso va a ser una interesante visión de conjunto de todo lo que pasa en el universo DC, sobre todo para los nuevos lectores. Se trata de una publicación de 50 centavos.

NRAMA: Usted ha estado trabajando con Geoff mucho últimamente, que se remonta a 52. ¿Cuál es su colaboración?

GM: nos entendemos bien, y me encanta el tipo de cosas que está haciendo. Creo que es un salto bastante tomado lo del año pasado, y la labor que está haciendo en Green Lantern es sorprendente. Cada vez que nos reunimos estamos hablando de historias y de historietas y de las ideas, y parecía inevitable después de 52 para regresar y desarrollar algunas cosas juntos.

NRAMA: ¿Qué hace exactamente Final Crisis representan, en términos de cómo se le va a mover el Universo DC adelante?

GM: Es el Apocalipsis. (Risas) En el fondo, ésta es la respuesta. Este es el juicio final para el Universo DC.

Y no es - me refiero, a mucha gente se especula que se va a crear una gran continuidad para reiniciar el sistema, pero no creo que necesitamos ninguna de esas cosas. Hemos hecho todo eso, y no se trata de un reinicio, es acerca de la creación de una gran y épica historia para toda el DCU. Es posible que haya algunas cosas que hay que considerar para cambiar en el universo, pero no se trata de un reinicio y no es acerca de la fijación de la continuidad. Es una historia sobre los personajes.

Esto es sobre el Universo DC en virtud de la mayor amenaza que enfrenta. Es, en última instancia, la aniquilación de todo lo que apreciamos. (Risas) Todo el mundo será bastante conmocionado al ver lo que ocurre con algunos de sus personajes favoritos. Estamos tratando de cubrir todas las bases, pero también hacer ver estos personajes de una manera muy original, como si estuvieras viendo sólo el Universo DC por primera vez.

GM: Los Linternas Verdes son un gran negocio en si mismo. El Alpha Lantern, que he creado para Final Crisis, los chicos tienen un gran papel que desempeñar. Los Linternas Verdes son esenciales para todo el libro. Superman y Batman, obviamente, van a ser un gran negocio. Wonder Woman es un gran personaje.

NRAMA: Algún final de reflexiones sobre Final Crisis?

MM: Tengo tanto que decir, pero no quiero hablar demasiado de ello! Me gustaría guardar todas las grandes sorpresas a fin de que se produzcan en la página. Hemos trabajado duro para hacer que el DCU se sienten muy diferente, y eso es lo más duro de explicar a nadie. Estoy trabajando en la cuestión y ahora la historia sigue teniendo vueltas que me sorprende.

Si te gustan los superhéroes de ficción, pick it up! Se tiene de todo, desde la calle-detective cosas a nivel cósmico aventuras, comedia, es épico, es surrealista, tiene horror de pesadilla … Nosotros estamos tratando de hacer el mejor cómic DC verá este año.

Comentarios

  1. SI ESTA BIEN PUESSSS.. porque me vas a decir que los "otros" nunca se googlearon el nombre "Tierra Prima" a ver si ya habia algo parecido... dejalos que los que empiezan asi, nunca terminan bien...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares