Existen historias y personajes que se transforman en mito al pasar los años, es eso lo que paso con el primer grupo de súper héroes de la ...

Poder Supremo

Existen historias y personajes que se transforman en mito al pasar los años, es eso lo que paso con el primer grupo de súper héroes de la historia del comic, la Liga de la Justicia, de donde se inspiraron luego para hacer su versión de un súper grupo Marvel que seria Los Vengadores, pero tras pasar los años siempre llega esa idea de hacer un encuentro entre los súper grupos, pero como por asuntos de licencias eso era imposible en ese momento, en Marvel decidieron crear su propia versión de la JLA, una JLA de villanos que provenían de una tierra paralela y que enfrentaría a Los Vengadores, el Escuadrón Siniestro, Estos eran Hiperión, Halcón Nocturno, Dr. Espectro y Zumbador (basados en Superman, Batman, Linterna Verde y Flash, respectivamente).(1).

Luego de eso se decidió que esas versiones en realidad eran copias malvadas de un super grupo que si existía en otra tierra paralela (Tierra – S), un súper grupo que si eran héroes, un grupo que era la copia perfecta del la JLA pero sin los derechos de autor que ella arrastraba, este Grupo seria el ESCUADRON SUPREMO (a los anteriores se les sumaban Arquero Dorado (Flecha Verde), Lady Alondra (Canario Negro), Capitán Halcón (Hombre Halcón) y Tom Thumb (Atom). Princesa Poder (Mujer Maravilla), Arcana (Zattana,)Nuke (, Firestorm) , Anfibio (Aquaman)

Escuadrón Supremo también es el nombre de una serie limitada de 12 números protagonizada por dicho grupo y reconocida como una de las primeras aproximaciones del género de los superhéroes a los matices del poder(2) de donde posteriormente saldrían argumentos como Watchmen, Kingdom come y The Authority, hoy considerados prácticamente como joyas dentro del noveno arte. (pronto la subire)

En el 2003 Marvel decide darle una nueva versión al Escuadrón supremo en su línea adulta MAX, sacándolos de ese lugar olvidado en el que se encontraban. Este Nuevo Escuadrón Supremo esta ubicado en el Earth-31916, Ahora bien este grupo esta formado por los principales miembros del antiguo grupo pero no comparten mas que sus nombres y poderes con los anteriores, ya que ahora acudimos a la presentación de un grupo mas adulto, completamente diferente en aspecto como en personalidad, con tramas conspiracionales, paranoicas, escrita por J. Michael Straczynski y dibujada por Gary Frank (un par de genios indiscutibles)

Supreme Power se llama el comic con el que se relanzaban al escuadrón en la linea Marvel comics MAX, que hoy les dejo acá para que disfruten de este, el resurgir de la JLA Marvelita.

Subida por givaudan

Supreme_Power_01_CONTACTO

Supreme.Power.n._.2.Poderes.y.Autoridad

Supreme.Power.n._.3.La.Verdadera.Cara

0 comentarios: