Superman Rebirth



Empece a leer comics en 1990 aproximadamente, en ese momento lo primero que lei fue a Superman, desconocía que esta version que empezaba a leer era una nueva etapa del personaje, una etapa que ya llevaba 4 años existiendo y que venia a ser un renacer, un refresco, un nuevo comienzo del personaje.

Fue así que empezó mi viaje para descubrir lo que había publicado sobre Superman llegando hasta "Crisis en tierras infinitas" para mi sorpresa descubrí que antes de este Superman que acababa de conocer existió otro GRAN SUPERMAN GOLDEN AGE, uno que ya era adulto, maduro, viejo y experimentado, uno que venia existiendo desde 1938, un Superman que sacrifico todo por salvar el MULTIVERSO y así preservar toda la existencia del UNIVERSO DC en una nueva tierra, esa tierra a la cual llegue yo cuando empece mi aventura como lector. 

1986 Man of Steel, el origen de Superman 

The Man of Steel fue la piedra angular de esta nueva etapa del personaje, una etapa que conjugaba años de historias y mitología SILVER AGE en una nueva linea editorial, tenia un aire fresco y renovador pero seguía siendo el icono que inspiraba a todo el mundo. 

Lamentablemente esto se trata de VENDER COMICS y Superman bajo sus ventas, los guionistas se pusieron creativos y empezaron a descarriar todo con el fin ultimo de vender, es así como 6 años después te tan mítico reinicio DC entraba en la denominada hoy en retrospectiva "DARK AGE" una etapa donde lo peor estaba por ocurrir, la editorial puso sus cartas sobre la mesa, llego la MUERTE DE UN ICONO, un año donde perdíamos las esperanzas, donde la oscuridad cayo sobre Metropolis y Superman murió.

1992 la muerte de una leyenda 

Yo llevaba solo 2 años leyendo comics de Superman y averiguando sobre su pasado pero en su presente solo había muerte, esta saga removió todo el Universo DC, afectando directamente la colección de Linterna Verde, destruyendo todo a su paso por vender más, Linterna Verde pierde la cordura tras la destrucción de Coast City y busca reconstruir todo desde el Big Bang, roba el poder de la batería central y crea HORA CERO crisis en el tiempo, una segunda crisis estaba sobre la tierra cambiando todas las colecciones en un intento por arreglar "detalles" y ajustes "menores" dentro de las historias de los personajes más emblemáticos.

1996 hay que volver a cambiar todo
Teníamos los años noventa sobre nosotros y hora cero cambio la editorial nuevamente, 8 años después de CRISIS, pero Superman seguía ahí, agregaron y sacaron cosas para ajustarlo a los años 90tas y repuntar en ventas, el impulso duro bastante pero en 2005 ya estábamos con problemas de ventas nuevamente y había que recuperar un elemento perdido en todos estos años, es así como llega CRISIS FINAL y Superman conoce a su version GOLDEN AGE, aquel Superman que había sacrificado todo para que el nuevo universo pudiera existir, Kal-L quedo desde 1986 atrapado en el limbo junto a Lois Lane, Superboy Prime y Alexander Luthor observando como el DCU se oscurecía cada vez más dejando atrás las esperanzas que lo vieron nacer, ¿valió la pena tanto sacrificio para llegar a esta era oscura?.

2005 volvamos al multiverso 
Así  al finalizar CRISIS INFINITA tenemos nuevamente cambios editoriales en la vida de Superman , llega One Year Later, pero sigue siendo el mismo personaje con leves cambios que lo adaptan al año 2006 para vivir aventuras acorde a los nuevos tiempos.

2006 ya ahora si que si

En esta época las ventas ya llegan al limite y se hace regular tener cambios otra y otra y otra vez, en el año 2008 llega otra reestructuración del Universo DC pero esta vez algo tiene eco con el Multiverso y todas las versiones de Superman se sincronizan en una sola, por algún motivo Superman es la clave de todas estas CRISIS y claro como no va a ser así cuando es el centro de la editorial ¿bajaron las ventas? "CAMBIEMOS A SUPERMAN ESO LO RESUELVE TODO" parece ser la premisa de la editorial, en este punto ya estaba completamente aburrido de leer al personaje, no por que no me gusten sus aventuras si no por el manejo editorial de este... en fin...volvió a cambiar siendo aún el mismo pero modificado, de nuevo, de nuevo, de nuevo, de nuevo, de nuevo, de nuevo, de nuevo,.

2008 son muchos supermanes

Al parecer esta sería la Crisis FINAL, última sin más crisis jamas ever for ever nunca más crisis, pero 3 años después en el año 2011 llego FLASHPOINT un evento que - sin ser crisis- busca nuevamente cambiar todo desde cero, un salto en el tiempo que cambia el Universo DC nuevamente pues nada lograba LEVANTAR LAS VENTAS de Superman, que triste como tras muchos años de intentos las "VENTAS" no repuntan obligando a cambiar todo y arrastrando todas las colecciones para lograr mejores cifras, cuando lo que realmente nos importaba SON LAS BUENAS HISTORIAS, nada más, solo BUENAS HISTORIAS, en vez de esos arreglines editoriales por montones.

2011 ok, partamos de cero y levantemos las ventas
FLASHPOINT trajo un Reboot, un nuevo universo DC según aseguraron desde la editorial con bombos y platillos, según ellos solo cambiaron leves cosas de las colecciones, Batman seguía igual, Linterna Verde seguía igual pero SUPERMAN ERA OTRO, todo cambio en el, sin mayor explicación perdimos todos estos años de historias borrados de un solo golpe por Flashpoint, nuevo origen, nueva estética, mucho más joven e inexperto, villanos rediseñados, todo un NEW SUPERMAN estaba aquí con la promesa de subir las ventas y cautivar a los nuevos lectores... ¿que paso DC con los viejos lectores?.

Pues paso lo que tenia que pasar, los viejos lectores compramos solo los primeros números para descubrir que ese Superman de 1986 que seguimos tras tantos ESTUPIDOS CAMBIOS editoriales ya no existía entonces el impulso inicial de los NEW 52 se acabo, los viejos dejamos de comprar sus porquerías de comics. KAPUT!!

¿Adivinan que paso? 5 años después mataron a Superman New52, el experimento del nuevo Universo DC acabo, reconocieron publicamente que el REBOOT que tanto anunciaron había sido un error y la solución fue matar al personaje sin eventos ni nada, simplemente una historia mediocre más para decir adiós a este joven Kriptoniano.

2016 ok no resulto matemos a este joven superman

Pero entonces ¿quien será superman? la respuesta es SUPERMAN 1986, tras una rebuscada trama que trae de vuelta al multiverso nos explican que NUESTRO SUPERMAN 1986 y todo su universo fue guardado por un ser que colecciona "Ciudades de distintos universos extintos" justo antes de desaparecer este "SER" captura y almacena en su colección la ciudad ¿les suena conocido? pues si, es Brainiac, pero un MEGA BRAINIAC MULTIVERSAL!! y en su colección entre tantas cosas estaba METROPOLIS con Superman y todo lo que lo rodeaba... que conveniente...luego de todo ese evento llamado CONVERGENCIA Superman 1986 junto a Lois Lane y su recién nacido hijo Jonathan huyen entre explosiones y destrucciones llegando en busca de refugio al Universo DC new 52, es así como nuestro personaje comienza a tener aventuras en paralelo, tenemos 2 Supermanes en un mismo universo, uno actuando a plena luz y otro en las sombras.

2016 vuelve superman 1986
Y llegamos al año 2016, 30 años de historia y errores editoriales donde los fans siguen aún en pie con el personaje, pero no con Superman New 52, entones DC comics decide crear REBIRTH un "Evento" que busca borrar gradualmente lo presentado por FLASHPOINT y el supuesto magnifico reboot, todo vuelve a RENACER con lo mejor del antiguo Universo DC y la estética moderna (adiós canzoncillos).

Queda claro que las ventas manejan la editorial, pero aun cuando quisieron cambiar todo para los nuevos lectores el océano gigante de lectores viejos son los que siguen al personaje y mantienen viva la franquicia, no pudieron doblar la mano a todos estos fans que somos los que mantenemos vivas las ventas, así que...

2016 todo parece estar bien, superman 1986 esta de vuelta y sus historias son recordadas.

Superman 1986 esta aquí, pero tiene dudas, todo parece ser tal como lo recuerda, revisa en sus archivos de la fortaleza y todo sigue igual, pero nosotros vemos detalles que el no ve, Man of Steel parece no existir pero muchas cosas siguen ahí, solo resta esperar el SECRET ORIGIN de esta nueva etapa del personaje donde la editorial nos cuente nuevamente el origen de Superman adaptado a la actualidad.

2016 larga vida a superman 1986

Rebirth nos presenta un SUPERMAN 1986 renovado y lleno de ganas por dar luz y esperanza a la humanidad, finalmente fusionado con su version new 52 nos dejan en claro que la época del reboot dentro de esta nueva etapa no existió, solo queda marcado como una etapa donde Superman tuvo otro traje y que los eventos que leimos estos 30 años se mantienen casi igual, pero existen cosas que obviamente empezaran a modificar, borrar y re escribir hasta que todo vuelva a estropearse para hacer otro evento que vuelva a corregir esto que esta por empezar.


http://girlflashcomics.blogspot.cl/2015/07/superman.html
http://girlflashcomics.blogspot.cl/2016/06/superman-rebirth.html
http://girlflashcomics.blogspot.cl/2016/06/action-comics-rebirth.html














Comentarios

  1. Cada vez que DC hace un rebirth la cagá, que vuelcan exactamente al super de byrne con red shorts incluidos sería lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en una cagada tras otra, pero al final 2017 vuelven al superman 1986, pero sabemos que la volverán a cagar, de hecho ya en el ultimo numero se ve que los kriptonianos no eran como los presentados por Byrne si no una mezcla de todos los que han existido, casi como si fueran distintas formas de vestir en un mismo kripton... mmm ok no.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares